ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidentes Criticos


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

METODO COMPARACION POR PARES:

Es un método que compara a los empleados en turnos de dos, y se nota en la columna de la derecha aquel que se considera mejor en cuanto al desempeño. En este método también pueden utilizarse factores de evaluación, de este modo cada hoja del formulario será ocupada por un factor de evaluación de desempeño. El propósito de indicar al mejor empleado de esos pares ayuda a que el método de clasificación sea mas eficaz, se establece una característica y cada subordinado se compara con el resto de los subordinados por pares, indica quien es el mejor de ese par con + o -, así se identifica quien es el mejor empleado de todos los evaluados.

CARACTERISTICAS:

El evaluador debe comparar cada empleado contra todos los que están evaluados en el mismo grupo. La base de la comparación es por lo general el desempeño global. El numero de veces que el empleado es considerado superior a otro se puede sumar, para que constituya un índice.

VENTAJAS:

Superar las dificultades de la tendencia a la medición central. Es un proceso de simple aplicación.

DESVENTAJAS:

Esta sujeto a malos entendidos por factores personales y acontecimientos recientes.

Levi, C. (1992). Evaluación del personal. (1a. ed.). Madrid: Diaz de Santos

Método comparación por pares:

Es un método que compara a los empleados en turnos de a dos, y se anota en la columna de la derecha aquél que se considera mejor en cuanto al desempeño. En este método también pueden utilizarse factores de evaluación, de este modo cada hoja del formulario será ocupada por un factor de evaluación de desempeño.

Procedimiento:

Para elaborar el cuadro se deben establecer un orden para los trabajadores en las coordenadas verticales, después se repite en los cuadros horizontales, estableciendo una cuadricula para la comparación. Una ves listo el cuadro se empieza por el primero puesto, comparándolo con con cada uno de los demás y se va marcando con un signo de + cada ves que se le considera superior, leyéndose siempre en la forma horizontal, para luego obtener el total en un orden correspondiente

Importancia:

La Evaluación del Desempeño resulta útil para:

• Validar y redefinir las actividades de la empresa (tal como la selección y capacitación).

• Brindar información a los empleados que deseen mejorar su futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com