ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inclusion De Una Eleccion De Respuesta Neutral


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Inclusion de una eleccion de respuesta neutral

En el diseño de medision de escala, el numero de descriptores de punto de escala se vuelve un criterio importante solo si los requerimientosos de datos puros, piden la captura de datos de opinión o de tipos específicos de datos de intensión que se concentren en tramos de continuo positivo/negativo. La cuestión fundamental aquí escriba en ofrecer al encuestado la oportunidad de expresar una respuesta neutral. Tener un numero para de descriptores de escala positivos o negativos tiende a obligar al encuestado a elegir solo una respuesta positiva o negativa.

A una escala que no tiene un descriptor neutral para dividir los dominios positivo y negativo se la denomina medición de escala de elección obligada. En cambio una escala que incluye una respuesta neutral de centro recibe el nombre de medición de escala de elección libre. En la figura 12.11, se presentan diferentes ejemplos de descriptores de “puntos pares elección obligada” y de “puntos impares elección libre”.

Algunos expertos creen que las escalas usadas para reunir datos de opinión deben diseñarse como mediciones de escala de “puntos impares elección libre” ya que no todos los encuestados tendrán el conocimiento o la experiencia suficiente con el tema dado, para ser capaces de evaluar con precisión sus pensamientos o sentimientos. Si se fuerza a los encuestados a elegir, la escala talvez produzca datos de mas baja calidad de lo que el investigador desea.

Sin embargo en los diseños de escala de selección libre, el punto de escala llamado neutral ofrece a los encuestados una forma muy fácil de evitar el tener que pensar o evitar el tener que pensar o expresar su sentir acerca del tema. Los datos puros de una respuesta de escala neutral se vuelven inútiles para efectos de diagnostico, tanto para el investigador como para el tomadosr de desciciones en una empresa

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt