ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Manufactura Microempresa


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación de indicadores de una microempresa.

A menudo nuestras empresas obtienen resultados insuficientes, no son eficaces y gastan más recursos de los que tienen, por lo tanto, tampoco son eficientes. La raíz de todos eso no tiene nada que ver con la procedencia del dinero, con el número de personas con que contamos o con la disponibilidad de recursos.

En los momentos de crisis todo el mundo busca métodos para mejorar, sobre todo el resultado.

¿Cuál es la raíz del problema? La falta de objetivos claros y de estrategia para conseguirlos. La mayoría de las personas, en todos los ámbitos, se desmotiva porque a menudo se esfuerza y no sabe para qué. Se confunde el método con la finalidad. Es decir, ser eficiente (conseguir mucho con poco) y ser eficaz (conseguir el objetivo).

Los planes de empresa lo aguantan todo, pero la realidad es otra. ¿Qué tiene que ver todo eso con la eficacia y la eficiencia? Una empresa es ineficiente y/o ineficaz si no sabe a dónde va, por qué existe, cuál es su finalidad y sus valores más allá de la propia supervivencia de quien la pone en marcha. Una empresa no puede ser eficiente y/o eficaz si quien trabaja en ella carece de las cualidades requeridas para alcanzar el objetivo una vez se han definido.

Se puede ser eficiente de manera sostenida si se sabe por qué se tiene que ser eficaz, si se tiene un objetivo claro.

Hay quien para resolver los problemas ha probado de todo: bajar costes, despedir personas, cambiar de nicho de mercado, expandirse…, y las cosas siguen sin funcionar. Como en las crisis personales, en la empresa la razón del mal funcionamiento, de la ineficacia y la ineficiencia, más allá de las coyunturas económicas actuales, siempre está en el interior.

Aplicación de los indicadores .

El proceso de producción de la taquería ATILANO consiste en tomar pedido, preparar , obtener producto y entregar el producto al cliente; De la manera en la cual medimos la eficiencia fue individualmente, después de manera grupal. Al medir la eficacia de manera individual observamos que no todos los empleados estaban capacitados para realizar el trabajo que estaban desempeñando, esto ocasiono que se vieran afectados de manera grupal, había muchas demoras, pedidos mal realizados ; la medida que tomaremos para evitar esto es capacitar a todos los trabajadores para que sean eficaces, esto significa que puedan desempeñar sus labores de manera adecuada, en cuanto a la eficiencia es necesario la práctica para que así desarrollen habilidades, las cuales les permitan terminar los productos en tiempo y forma optima, una vez implementado esto la taquería podrá ser eficiente, lo cual es muy bueno porque se disminuirá costo por perdidas, al brindar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com