ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Financieros


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

1. CUAL CREE USTED QUE ES LA IMPORTANCIA DE LOS INDICES FINANICEROS Y SU INTERPRETACION. RAZONE SU RESPUESTA.

Es importante aclarar, como bien lo explica la guía que los resultados de los indicadores financieros obtenidos, por si solos no tienen mayor significado, es decir, no se distinguen por si solos, ni aportan alguna conclusión; sólo cuando los vinculamos unos con otros y los cotejamos con los de años anteriores o le comparamos con las empresas que se desarrollan en la misma área, producirán resultados que conducirá la toma de decisión en las futuras planificaciones administrativas de una empresa. A su vez se logra obtener los resultados más significativos y sacar conclusiones sobre la real situación financiera de una empresa. Adicional a esto, nos permiten deducir indicadores promedio de empresas del mismo sector, para emitir un diagnóstico financiero y determinar propensiones que no son útiles y/o de beneficio en los futuros propósitos financieros de una empresa.

2. DE QUE SE ENCARGA EL ANALISTA FINANCIERO Y CUANTOS GUPOS DE INDICES FINANCIEROS HAY Y CUALES SON

El analista financiero, se encarga de cotejar la información plasma en los estados financieros, ya que se debe preocupar por la operación de la compañía y conocerlas a fondo, y de esta manera establece tantos indicadores financieros como considere necesarios para su estudio y el desarrollo de una evaluación pertinente y veraz. Para ello puede simplemente establecer razones financieras entre dos o más cuentas, que desde luego sean lógicas y le permitan obtener conclusiones.

Existen cuatro grupos de indicadores financieros, los cuales se refieren a:

1. Indicadores de liquidez

2. Indicadores operacionales o de actividad

3. Indicadores de endeudamiento

4. Indicadores de rentabilidad

3. EXPLIQUE 2 DE LAS 4 SUBDIVISIONES DE INDICADORES FINANCIEROS, (ES DECIR DENTRO DE CADA INDICE HAY UNA SUBDIVISION SOLO EXPLICA LA QUE ESTAN DENTRO DE ESE INDICE FINANCIERO).

B. CAPITAL DE TRABAJO:

Siendo este un indicador financiero, para obtener un resultado es necesario restar los activos corrientes, los pasivos corrientes.

Cabe resaltar que el capital de trabajo es el excedente de los activos corrientes, (una vez cancelados los pasivos corrientes) que le quedan a la empresa en disposición de fondos intactos, para atender las demandas de la operación normal de la Empresa en marcha.

D. NIVEL DE DEPENDENCIA DE INVENTARIOS:

Entendiendo que dicho nivel es el porcentaje mínimo del valor de los inventarios registrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com