ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indique las principales características de la estrategia actual de AHP


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 7

1) Indique las principales características de la estrategia actual de AHP:

1.1 ¿Cuáles son los principales riesgos del negocio y sus implicancias?

1.2 ¿Cuáles son las implicancias de su estrategia financiera?

Enfoque: se observan las características de la empresa como participante del negocio y sus consecuencias.

• Marketing: el éxito de AHP se basaba en su fuerza de marketing. Aquí el riesgo está dado a partir de la empresa innovadora, si esta lanza su producto con una campaña muy agresiva esto puede hacer erosionar el impacto de la estrategia de AHP cuando lance su producto imitador.

• Estricto control financiero: el hecho que los gastos autorizados por el presupuesto deban también ser aprobados personalmente por Laporte lleve a retrasos innecesarios en la toma de decisiones.

• Centralización de autoridad: el manejo que se observa se asemeja al de una pyme, demasiado control para empresas de este tamaño es contraproducente pues puede desviar la atención del presidente hacia cuestiones de “segundo plano” que podrían ser resueltas por niveles inferiores (costo de oportunidad del tiempo libre del presidente)

Con respecto a la estrategia financiera:

La situación actual presenta liquidez excesiva y bajo grado de apalancamiento

• AHP se hace atractiva para una compra:

- La empresa compradora puede usar la liquidez excesiva de AHP para cancelar deuda propia

- La empresa compradora puede usar la liquidez excesiva para financiar proyectos propios

- La capacidad crediticia puede ser usada para financiar proyectos de la compradora.

• Distribución de dividendos: puntos de vista

- Los accionistas quizá estén satisfechos porque el índice ha ido en ascenso durante 29 años consecutivos

- Puede ser un signo de que AHP esta falta de proyectos con Van positivo

• Liquidez excesiva: pérdida de poder adquisitivo por el valor tiempo del dinero.

• Impuestos: pérdida del beneficio del descuento de intereses de la deuda de los impuestos por tanto hay mayor pago en concepto de impuesto a las ganancias.

2) ¿Qué estructura de capital recomendaría para AHP? ¿Por qué?

Existen cuatro puntos de referencia en lo que respecta a la estructura de capital de una empresa (referencia tetra dimensional ): impuestos, riesgo, tipos de activos y necesidad de remanente financiero.

• Impuestos: hay una relación opuesta, un aumento de endeudamiento disminuye el impuesto sobre la renta que afronta la empresa pero aumenta los impuestos que recaen sobre los inversores. La recomendación general es que hay una ventaja fiscal que están razonablemente seguras de que pueden utilizar los ahorros impositivos por intereses.

Este es el caso de AHP ya que por sus características tiene una alta probabilidad de seguir en situación de pagar impuestos. Por tanto este aspecto puede jugar como una ventaja al momento de hacer uso de deuda.

• Riesgo: sea que la empresa enfrente o no una quiebra, el llegar a una posición de insolvencia financiera siempre es costosa. La posibilidad de insolvencia para AHP es remota a partir de la información disponible por tanto este punto no es determinante en la decisión.

• Tipos de activos: los costos de insolvencia puede que sean mayores para empresas cuyo valor depende de oportunidades de crecimiento o activos intangibles lo que acota las combinaciones de deuda en las que pueden pensar como viables. Este no es el caso de AHP ya que ni siquiera depende de inversiones en I&D o de licencias o patentes de exclusividad para la comercialización de productos nuevos.

• Remanente financiero: mirando a largo plazo el valor de una empresa se basa en sus inversiones de capital y en las decisiones operativas y no tanto en su financiamiento. Entonces se debe asegurar que la empresa disponga de un remanente financiero para que le sea posible acceder a una fuente de financiamiento cuando aparezca una buena oportunidad. Por esto se ve que las empresas en crecimiento en general buscan una estructura de capital conservadora, pero este no es el caso de AHP que ya cuanta con una posición consolidada en el mercado.

Entonces en relación a estos cuatro ítems AHP se encuentra en una posición casi de privilegio porque ninguno de ellos hace mella en la decisión de su estructura de capital, solo puede hacerse un comentario sobre los impuestos ya que a partir de tomar mayor deuda estaría teniendo beneficios impositivos que hoy no tiene en cuenta. Esto desde un punto de vista genérico ya que la como la decisión de la estructura de capital es parte de un plan financiero hay que tener en cuenta las oportunidades de inversión futuras, la política de dividendos de la empresa, etc.

Luego prestando atención a la información con que se cuenta de la empresa aparecen factores de influencia como ser la historia de la empresa, el proceso de toma de decisiones y de comunicación y la cultura corporativa. Con respecto a la cultura, siendo esta conservadora y con aversión al riesgo no parece prudente recomendar un cambio radical en la estructura de capital ya que esta decisión aparte de la empresa como institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com