ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflacion


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  132 Visitas

inflacion

Es la alza general de los precios es la principal consecuencia de la inflación, no la inflación en sí misma. La verdadera causa de la inflación es el aumento de circulante (monedas y billetes) sin respaldo suficiente de bienes y servicios, que son los productos que demanda la población.

ALGUNAS CAUSAS DE LA INFLACIÓN

POLÍTICA MONETARIA

La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario y que ésta se genera por una elevada tasa de crecimiento de la oferta monetaria, es decir, que se produce más dinero (billetes y monedas) del requerido para que funcione la economía.

Desarrollo Económico :

Cuando el Gobierno construye carreteras, escuelas, hospitales y apoya la producción de alimentos, aumenta el desarrollo económico, lo que ocasionalmente provoca una inflación que puede ser de dos formas:

La Inflación por costos (aumento en el valor de la producción de bienes).

Inflación por el aumento de Demanda (derivado del incremento de los salarios de los trabajadores).

Presupuesto del Gobierno

Cuando el Gobierno gasta más dinero del recaudado por impuestos, debe cubrir este faltante (llamado déficit presupuestal) y tiene dos opciones para hacerlo:

Vendiendo bonos al público. Con el objetivo de inyectar circulante a la economía a través de TGR quien como agente colocador los vende a los Bancos y Casas de Bolsa y, cuando es el caso, los compra.

Imprimir o fabricar dinero. Esto aumenta la cantidad de billetes y monedas, lo que provoca inflación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com