ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflacion


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  7.265 Palabras (30 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 30

República Bolivariana De Venezuela.

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria.

I.U.T. DR. DELFÍN MENDOZA.

Tucupita, Estado Delta Amacuro.

Facilitador: Participantes:

Licdo. Oscar López. T.S.U. Aguilar Angélica C.I.N° 18.387.994

T.S.U. Coa Yefrys C.I. N° 14.488.806

T.S.U. Diaz Ritcelys C.I.N° 19.403.863

T.S.U. Mejías Elisneth C.I.N° 15.789.436

T.S.U. Moreno Dayana C.I.N° 20.853.837

T.S.U. Olaves Eduardo C.I.N° 16.214.604

T.S.U. Sarabia Jalberth C.I.N° 18.387.503

Noviembre, 2014

Índice

Pág.

Introducción 3

Aspectos Referidos a la Inflación

4

Inflación

4

Economía

4

Tipos de Inflación

5

Causas de la Inflación

6

Consecuencias de la Inflación

10

Inflación y su Medición

15

Efectos de la Inflación

16

Métodos de Reducción de la Inflación

21

Normas Internacionales del Ajuste por Inflación

23

Naturaleza de las Partidas Monetarias y No Monetarias

25

Clasificación de las Partidas Monetarias y No Monetarias

26

Conclusión

29

Bibliografía

30

Introducción

Dentro de toda actividad económica intervienen diversos factores que pueden perturbar de manera positiva o negativa el desarrollo económico, logrando modificar y alterar notablemente las negociaciones y demás actividades que se puedan efectuar durante y después de estos procesos. Uno de estos factores es el efecto inflacionario que si no se controla puede generar una gran amenaza al óptimo crecimiento que desee tener cualquier negocio o empresa en su patrimonio. De allí nace la iniciativa de realizar los ajustes y reajustes por inflación que tienen como propósito fundamental actualizar a valores corrientes las cifras de activos y pasivos no monetarios, así como el patrimonio fiscal contenidas en la contabilidad a costo histórico, de forma de comenzar a determinar el resultado por exposición a la inflación sobre unas cifras a valores corrientes.

La inflación es la que indica el crecimiento generalizado de los precios en bienes, servicios y factores productivos dentro de una economía en un periodo determinado. Para su cuantificación se usa el índice de precios al consumo. El fenómeno inverso a la inflación es la deflación y esto sucede cuando los precios de los bienes, servicios y factores productivos decrecen de forma continua y generalizada, el ajuste por inflación intenta adecuar los problemas generados por la inflación en la medición del resultado sujeto a impuesto, a través de establecimiento de valuaciones homogéneas de patrimonio, expresados en valores de moneda de igual valor adquisitivo, permitiendo obtener un valor representativo similar al que surgiría en la aplicación de algún sistema basado en métodos pseudo-integrales de ajuste patrimonial.

La inflación distorsiona el funcionamiento del mecanismo de los precios. Una de las funciones fundamentales del sistema de precios en el mercado es la de transmitir de un modo conciso, eficiente y barato la información requerida por los agentes económicos a la hora de decidir qué, cuánto y cómo producir.

Aspectos Básicos Referidos a la Inflación:

Inflación:

Es el crecimiento degeneralizado y continúo de los precios de los bienes y servicios de una economía.

Esta consiste en un aumento general del nivel de precio, que obedece a la pérdida del valor del dinero, causado, concreta e inmediatamente cuando la oferta monetaria crece en mayor proporción que la oferta de bienes y servicios; siendo de fundamental interés la demanda agregada ya que la inflación se presenta cuando la demanda total sea mayor que el nivel de producción de pleno empleo, originándose una demanda en termino monetario mayor a la oferta limitada de bienes y servicios.

La inflación es una medida económica que indica el crecimiento generalizado de los precios de bienes, servicios y factores productivos dentro de una economía en un periodo determinado. Para su cuantificación se usa el "índice de precios al consumo". El fenómeno inverso a la inflación es la deflación y esto sucede cuando los precios de los bienes, servicios y factores productivos decrecen de forma continua y generalizada.

Economía:

La ciencia que estudia «cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo.

El objeto de la economía es estudiar la distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas de las familias como las empresas y los gobiernos.

Tipos de Inflación:

 Inflación Moderada: Los precios suben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com