ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflacion


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  3.626 Palabras (15 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 15

Guía de Trabajo Nº 1

1. Elabore una definición de PYME. En un tiempo de 5 minutos, luego busque a un compañero y comente su definición y realice una nueva definición de acuerdo al comentario realizado con su compañero. Esta segunda definición elaborarla en un tiempo de 3 minutos. Luego comentario grupal.

 Definición: PYME, es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros. Estas son administradas por personas con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Son empresas independientes.

 Nueva Definición: Las PYME`s en Nicaragua, se constituyen por escritura pública y son proyectos de personas con emprendedurismo. A nivel general son entidades que no tienen obligaciones públicas de rendir cuentas, es decir no cotizan en mercado públicos como la bolsa de valores nacionales o extranjeros. Sus estados financieros son con propósitos de información general para toma de decisiones.

Guía de Trabajo Nº 2

1. Elabore un mapa mental con los usuarios de la información tanto interno como externos.

2. Porque es importante una norma de información financiera para PYMES.

Porque gracias a ella se conoce la situación financiera por la que está pasando dicha institución y permite al público en general obtener información verídica sobre dicha entidad, además mejora la presentación de dicha información permitiendo la comparabilidad solicitada por los inversores interesados; así mismo, les ayuda a un mejor control contable, tanto en ingresos como en gastos. También es factible por:

 Mejorar la presentación de Estados Financieros

 Son compatible para la comparabilidad

 Mejoran la inversión

 Transparencias en las cifras

 Mejor Clasificación de gastos

 Mayor credibilidad en sus cifras

1. ENTIDADES FINANCIERASACCIONISTASPROVEEDORESEMPLEADOS CAPACESINVERSIONISTASCOMPETIDORESPOTENCIALES EN EL MERCADOESTUDIAN MERCADOCONTADORESACREEDORESFINANCIEROS FISCALES AUDITORES DIRECTORESES

Guía de Trabajo Nº 3

1. Cuál es el objetivo primordial de la aplicación de normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas empresas (NIIF para PYMES)

El objetivo de la aplicación de normas internaciones para PYMES es establecer los lineamientos generales para la elaboración de políticas contables, para suministrar información acerca de la situación financiera, desempeño y cambios en la posición financiera; de tal manera que los usuarios y tomadores de decisiones sepan identificar los criterios que se adapten a las necesidades de información; así como también cubrir las necesidades comunes de los usuarios y mostrar los resultados de la administración llevada a cabo por la gerencia, o dar cuenta de la responsabilidad en la gestión de los recursos confiados a la misma.

2. Explique tres razones por las cuales es necesario un estándar internacional para las pequeñas y medianas empresas PYMES.

a) Favorecen el acceso a la información sobre su situación financiera facilitando a nuevos inversionistas conocer la situación de la entidad y determinar si es conveniente invertir o no.

b) Permiten y facilitan la comparabilidad de su situación financiera con periodos anteriores y con otras entidades.

c) Al establecer parámetros contables facilitan que se distinga más fácilmente cuales son las debilidades y fortalezas de la entidad y permite que la información sobre su situación financiera esté al alcance de cualquier persona externa e interna de la entidad.

3. Para el trabajo final, deberán seleccionar una empresa

Panadería El Progreso, ubicada en Masaya.

Guía de Trabajo Nº 4

1. Elabore un cuadro sinóptico sobre la documentación administrativa y contable de una empresa.

2. Bajo el conocimiento que usted ha desarrollado de las NIIF PYMES como relaciona la NIIF con la documentación administrativa.

Las NIIF para pymes establecen lineamientos y parámetros para el registro de las transacciones contables de una empresa dichos lineamientos son tomados en cuenta al momento de realizar cierta documentación administrativa, ejemplo: los manuales de políticas contables, políticas de capitalización de activo fijo, etc.

AdministrativaContableComercialesEstodaladocumentaciónlegaldelaempresa.Ejemplo:estatutos,escriturapública,manualdeprocedimientos,convenios,contratos,códigosdeconducta,etc.Sonlossoportesdeláreadecontabilidadquesirvendebaseparaelregistrosdelasoperaciones.Ejemplo:facturas,cotizaciones,notasdedébitos,notasdecréditos,cheques,nóminas,pagares,etc.Sonconstanciasescritasdelasrelacionesmercantiles,entreentidades.Documentación

Guía de Trabajo Nº 5

1. Describa las ventajas y desventajas de la aplicación de NIIF para PYMES.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Implican presentar menos revelaciones en los estados financieros, a la vez que no necesitan brindar información sobre la ganancia por acción.

No tienen instrumentos de deuda o patrimonio que se negocien en mercados públicos como acciones y bonos.

Proporciona mayor facilidad y accesibilidad para la obtención de fuentes de financiamiento locales o extranjeras.

Su implementación requiere se incurran en costos administrativos vinculados a la preparación de información.

Ayuda a que las Pymes tengan mayor transparencia ante sus inversionistas, lo permite la comparabilidad y fiabilidad de la información financiera de una entidad.

Las empresas no tienen la opción de medir sus activos fijos y en algunas entidades o determinados sectores se puede requerir.

Están contenidas en un solo texto con un solo estándar contable y lenguaje sencillo y simple.

Mayor trabajo al tener que llevar registros financieros por separado con fines tributarios.

2. ¿Cómo cataloga usted el alcance de la NIIF?

Como excelente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com