ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflacion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO.

1. ¿Qué es la inflación?

Rta: La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país.

FUENTE: http://www.economia.com.mx/inflacion.htm

2. ¿Qué es PIB?

Rta: Sus siglas significan PRODUCTO INTERNO BRUTO El PIB y es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.

FUENTE: http://www.economia.com.mx/producto_interno_bruto.htm

3. ¿Dónde se aplica el IVA?

Rta: El impuesto sobre las ventas, comúnmente impuesto al valor agregado IVA, es un gravamen que recae sobre el consumo de bienes, servicios y explotación de juegos de suerte y azar. Es un impuesto de orden nacional, indirecto, de naturaleza real, de causación instantánea y de régimen en general. En Colombia se aplica en las diferentes etapas del ciclo económico de la producción, distribución, comercialización e importación.

FUENTE: http://www.dian.gov.co/descargas/Formularios/2009/iva_2009.pdf

4. ¿Qué es la DIAN?

Rta: La DIAN es la entidad encargada de garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias en Colombia. Facilita las operaciones de comercio a nivel nacional e internacional.

FUENTE: http://www.infocontable.co/dian/

5. ¿Para qué sirve la cámara de comercio?

Rta: Cumplen por delegación legal algunas funciones públicas como es el caso de los registros públicos: mercantil, proponentes y entidades sin ánimo de lucro, carácter privado que no pierden por el hecho de que hayan recibido el encargo de cumplirlas. Estas funciones son expresamente señaladas en la Ley y han de cumplirse en la forma taxativa señalada en los ordenamientos que las consagran y las regulan, en consecuencia sus funciones regladas y las Cámaras solo actúan conforme a dichas reglas.

Pero desarrollan también funciones privadas, cuyo cumplimiento y desarrollo no está sometido a pautas o reglas determinadas en el mismo ordenamiento legal que las establece.

FUENTE: http://www.confecamaras.org.co/representacion-de-la-red/funciones-de-las-camaras-de-comercio

6. ¿Qué paso con Panamá y Colombia en el mes de Octubre?

Rta: El gobierno de Colombia declaro a Panamá como paraíso fiscal.

7. ¿Qué es el paraíso fiscal?

Rta: Un paraíso fiscal es un país que exime del pago de impuestos a los inversores extranjeros que mantienen cuentas bancarias o constituyen sociedades en su territorio.

FUENTE: http://www.paraisos-fiscales.info/paraiso-fiscal.html

8. Que decisiones se tomaron en este evento

Rta: El 21 de octubre de 2014 Colombia y Panamá evitaron anoche una guerra comercial, con un acuerdo de último minuto que establece que el Gobierno colombiano le dará plazo de un año al país vecino para el intercambio de información bancaria con objetivos tributarios.

El anunció lo hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien explicó que Colombia decidió dar plazo hasta el 30 de septiembre del 2015 para firmar acuerdos sobre intercambio de información.

De esta manera, Colombia retiró no solo a Panamá de la lista de paraísos fiscales, sino además a Barbados, el Principado de Mónaco y los Emiratos Árabes Unidos. Según dijo Cárdenas, la medida se tomó porque todos los países estuvieron conformes con establecer acuerdos de intercambio de información bancaria con objetivos fiscales. El Ministro dijo que la decisión anterior de incluirlos en la lista de paraísos fiscales permitió que se aceleraran los acuerdos de cooperación con estas cuatro naciones.

FUENTE: http://www.portafolio.co/economia/acuerdo-panama-y-colombia-21-octubre-2014

Se firmó un memorando de entendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com