ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflacion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

INFLACIÓN:

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Colombia se situaría en la parte inferior del rango establecido como meta por el Banco de la República, consideró el jueves el gerente del organismo emisor.

El Banco de la República estableció como objetivo para el 2013 una inflación de entre 2 y 4 por ciento, con una meta puntual de un 3 por ciento, un rango que analistas estiman que la autoridad monetaria extendería para el 2014.

"La inflación va a terminar, decíamos antes que en 2,4 por ciento, posiblemente va a terminar por debajo de ese 2,4 por ciento este año", dijo Uribe en un seminario económico.

El alto funcionario admitió el sesgo a la baja en el indicador, dos días después de que se conoció que los precios al consumidor registraron una caída de 0,26 por ciento en octubre, muy lejos del alza de 0,12 por ciento que esperaban los analistas en promedio.

La inflación, que el año pasado se ubicó en 2,44 por ciento, se presenta en medio de un moderado crecimiento de la quinta mayor economía de América Latina, de un 3,4 por ciento en el primer semestre.

Uribe reiteró que el PIB se expandiría un 4 por ciento este año, inferior a la meta del Gobierno de un 4,5 por ciento.

Igualmente, la inflación se mantendrá por debajo de la meta (3 por ciento) en el 2013, con un retorno lento a partir del segundo semestre del 2013 y una convergencia al 3 por ciento en el 2014. “El tipo de cambio se apreció en 9 por ciento en el 2012, con indicios de continuar con una presión similar en el 2013. Así mismo, creemos que los amplios niveles de liquidez adicional continuarán generando presión sobre la moneda, con lo cual esperamos un tipo de cambio retornando lentamente a su valor de largo plazo cercano a los 1800 pesos”,

FUENTE:

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/economia_colombiana_crecio_34_por_ciento_en_el_primer_semestre_de_2013/economia_colombiana_crecio_34_por_ciento_en_el_primer_semestre_de_2013.asp

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com