ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Que Tiene La Publicidad En La Decisión De Compra


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  3.487 Palabras (14 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 14

INDICE

OBJETIVOS……………………....................................................................... 1

HIPÓTESIS Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………………………………….. 2

MARCO TEÓRICO………………………………………………………………….... 3

MARCO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN……………………………………………………………………… 5

BOSQUEJO………………………………………………………………………….. 6

ENSAYO……………………………………………………………………………... 7

ANEXOS……………………………………………………………………………. 10

FICHAS DE CONTENIDO…………………………………………………………… 11

CASOS SOBRE LA INFLUENCIA EXITOSA DE LA PUBLICIDAD………………………………………………………………………... 13

MODELO DE ENCUESTA……………………………………………………………………………14

MUESTRA DE ENCUESTA REALIZADAS………………………………………………………………………….17

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………........18

Tema General: Publicidad y Compra

Tema Delimitado: influencia que tiene la publicidad en la decisión de compra

Objetivos generales:

• Analizar el alcance psicológico y económico resultante de la influencia de la publicidad.

• Relacionar el impulso de compra de los consumidores con el efecto producido por la publicidad.

Objetivos específicos:

• Investigar el fenómeno de la publicidad, antecedentes y su finalidad.

• Obtener estadísticas sobre posibles compradores compulsivos, indagando en el marco psicológico (motivación, percepción)

• Formular posibles soluciones que puedan llegar a controlar los síntomas y propiamente la patología conocida como compradores compulsivos.

Hipótesis

De la toma de decisión de compra, de los consumidores potenciales dependerá la influencia de la publicidad a menor y a mayor grado.

Planteamiento del problema:

La publicidad es una técnica de difusión masiva, un mensaje a un determinado grupo social de consumidores, con el propósito de incitarlo a comprar un producto o usufructuar un servicio. El consumismo aumenta las diferencias existentes entre los países desarrollados y los países del tercer mundo.

Dentro de los propios países se acentúan las diferencias entre las personas generando bolsas de pobreza. El consumismo agota las reservas naturales y aumenta la cantidad de residuos produciendo un deterioro en el medio ambiente.

Las personas atrapadas por el círculo consumista pierden su propia identidad, al confundir lo que son con lo que poseen. El consumo, es algo necesario para la vida del hombre y su subsistencia, además una fuente generadora de empleos; pero el hecho de consumir más de lo que realmente necesitamos, con el objetivo de llenar nuestros vacíos espirituales o mantenernos a tono con el desarrollo, avances y tecnología que mueven al mundo nos ha hecho caer en el consumismo, con la colaboración de la publicidad de los medios que siempre nos sugieren ir por algo más.

El consumismo, no sería hoy un tema de preocupación, si por causa de este, no estuviéramos poniendo en riesgo hoy, nuestra propia vida y la del planeta en sí. Frenar el consumo, pudiera tal vez conspirar contra el propio desarrollo en cuanto tecnología y a otras esferas de la sociedad respecta; pero estamos en la disyuntiva de consumir lo necesario o enfrentarnos a un futuro, lleno de incertidumbres, escasez y contaminación, de no ser capaces de encontrar alternativas, para renovar o sustituir nuestras fuentes de energía y administrar los recursos naturales con total responsabilidad.

Marco teórico:

La publicidad, según Jorge Dahda, Publicidad (2005) en términos generales, se entiende como una serie de actividades encaminadas a informar y persuadir a los consumidores, reales y potenciales, acerca de los beneficios de adquisición de diversos servicios o productos. La información y la persuasión son factores importantes que intervienen en la toma de decisiones del ser humano. Desde el punto de vista publicitario, la información describe, ayuda a ubicar y a diferenciar un servicio o producto respecto a otros; en suma, ilustra en forma específica sus características.

La publicidad es importante hoy en día ya que es el medio para poder hacer las ventas esta influye en los hábitos de las personas más allá de lo relativo a la compra de productos. Sin embargo la publicidad tiene algunos efectos negativos en los consumidores, por ejemplo la juventud se ve atacada de muchas formas , su ideología cambia, los jóvenes, que no pueden pertenecer a un grupo social si no se posee ropa de marca, teléfonos móviles, modas, formas de hablar, pensar y actuar, etc. En los niños, es donde más intensa y abusivamente se utiliza el binomio fantasía/realidad con el fin de aumentar las ventas. La publicidad explota las pautas de comportamiento social, presentes y futuras de los niños

La motivación es la fuerza poderosa dentro de los individuos que los impulsa a la acción de compra, esta fuerza es un estado de tensión incomoda como resultado de una necesidad insatisfecha y el impulso inconsciente de satisfacer sus necesidades llevando a los individuos a cumplir sus deseos, sueños y anhelos y de esta manera sentirse cómodos con un estado de placer individual que los lleva hacer unos compradores compulsivos.

A cada instante recibimos imágenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com