ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la economía en los mercados empresariales


Enviado por   •  13 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Economía y empresa

Maestría en Logística y Comercio Internacional

Karla Andrea Pantoja Diosdado

00441731

Tarea 2: La economía en los mercados empresariales

Módulo 1: Introducción al estudio de la economía de la empresa

Jorge Isaac Beylan Sentíes

10/04/2022

Influencia de la economía en los mercados empresariales

Para poder entender un poco de la economía en los mercados empresariales debemos conocer primero que es la economía.

La economía estudia la distribución de los recursos entre la sociedad para satisfacer sus necesidades; las necesidades que tiene el ser humano son infinitas, mientras que los recursos son limitados, aquí es en donde en entra la importancia del análisis económico en los negocios.

Entonces debemos también saber que la economía en los mercados es la interacción de la oferta y la demanda, la cual determina la cantidad y precio de equilibrio de los bienes y servicios.

En cuestión empresarial podemos hablar del conjunto ordenado de factores productivos que crea una cadena de valor en la elaboración de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes que demandan el bien o servicio en el mercado.

Las áreas de la economía de la empresa son el área de dirección que comprende la dirección general y las direcciones subordinadas; el área administrativa en la cual se planifica, el área del consumidor la cual analiza el comportamiento humano y el área de economía general desde el entorno micro y macro.

Las empresas forman parte de la base de los mercados; por lo que el bienestar de la sociedad depende en una gran medida en el resultado de las empresas; ya que tienen un vinculo como empleado o cliente; las personas influyen en el consumo, ya que son las que proveen el dinero a las empresas mediante la compra o consumo de los productos o servicios que estas ofrecen y a su vez están generando competencia en los mercados y mejoran la cantidad y calidad de la oferta.

Cuando las empresas tienen un buen flujo, lo que significa que les está yendo bien, se ve reflejada en la economía y para esto es importante que se enfoquen en el producto o servicio que están ofreciendo, el marketing que están utilizando, las finanzas y la productividad.

También puede existir una gran influencia en la economía de las empresas con las inversiones o la entrada del capital extranjero, ya que ayudan a mejorar a las empresas y esto ayuda a generar una mejor oferta para sus consumidores.

Conclusión

El equilibrio de mercado es la situación que se da cuando los precios que se están ofreciendo son accesibles para que las personas puedan adquirir las cantidades que deseen; la oferta y la demanda son las fuerzas que hacen posible que esto suceda, a través de esto se puede determinar la cantidad que se produce y el precio en el que se va a tener en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (197 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com