ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia y Análisis del Entorno en los Negocios: Caso práctico


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Influencia y Análisis del Entorno en los Negocios: Caso práctico

Ana Fernanda López Ramón

Universidad Anáhuac Mayab

Notas de Autor

Negocios Internacionales

Introducción a la empresa


1.- Explica brevemente 10 factores que puedan afectar el crecimiento y los ingresos de la plataforma Airbnb a nivel mundial?

  1. Competitividad: tenían una propuesta de valor competitiva y clara, evitando un mercado demasiado competitivo. Al igual que crearon puntos fuertes respecto a la competencia, dándole inicio a un modelo de negocios alternativo dirigido a nichos.
  2. Recursos: al contar con el apoyo financiero y guía de “Y Combinator” pudieron tener contacto con sus anfitriones (en N.Y.) lo cual les permitió ver el problema principal, además de los recursos humanos y de conocimiento con los que se contaban. Ahora que se encuentran bien establecidos, son estos mismos recursos los que les han permitido expandirse.
  3. Demanda: Sus fundadores vieron la oportunidad en el mercado de servicios hoteleros, ya que al haber convenciones o eventos de este tipo los hoteles se llenaban y muchas veces el cupo o número de habitaciones no era suficiente.
  4. Factores Tecnológicos: la transformación del concepto de confianza en la reputación digital fue un gran factor que permitió que esta empresa creciera, además de la accesibilidad que esta plataforma representa.
  5. Naturaleza y hechos fortuitos: aprovecharon la convención del partido demócrata, en 2008, donde Obama fue escogido como candidato a la presidencia, creando oportunidad para lanzar su servicio además de el diseño y distribución de cajas de cereal con los candidatos a periodistas en todo el país, lo cual los llevó a estar en la portada de CNN, dando como resultado ingresos de 30 mil dólares. Y hasta ahora, siguen pasando estos sucesos por lo que siempre existirá esta demanda.
  6. Factores socio-culturales: esta opción es bastante atractiva ya que los usuarios pueden jugar un doble papel, el de ser anfitriones o viajeros; de esta manera los viajeros pueden aprovechar las viviendas para descubrir la ciudad más auténticamente y experimentar la vida en los barrios y los anfitriones reciben ingresos extras (además de que los comercios locales se benefician de la presencia de viajeros que normalmente no los visitaban).
  7. Estrategias claras: al tener una idea concreta y una buena organización, se pudieron desarrollar estructuras de costos (instalación y ejecución tecnológica, salarios a empleados como fotógrafos).
  8. Estudio de mercado: feedback directo de los clientes, lo cual permite hacer mejoras constantes, para siempre ser una opción atractiva y conveniente en el mercado.
  9. Factores económicos: permite que los visitantes (viajeros) tengan opciones más accesibles para hospedarse el tiempo que necesiten.
  10. Factores Políticos: el número de noches anuales por las que se puede alquilar una propiedad; el alquiler de casas enteras; las licencias; las condiciones fiscales o cómo hay que hacer para aplicar las normas. Estas restricciones surgieron por el gran auge que se estaba teniendo y el descenso de ingresos en hoteles
  11. Economía Colaborativa: modelo en donde los servicios son considerados bienes de intercambio, en este caso el servicio de alojamiento. En México representa el 30% - 40% de la actividad hotelera, Airbnb ofrece más de 62,000 inmuebles en varias ciudades. Este fenómeno sucede en varios lugares del mundo debido a la conveniencia que esta opción representa generando un constante crecimiento de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com