ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencias De La Adminitracion


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

INFLUENCIA DE LOS PIONEROS Y DE LOS EMPRESARIOS

En siglo xx fue testigo de un monumental desfile de innovaciones y cambios en el ámbito empresarial. El mundo cambiaba, y las empresas también. Las condiciones para que surgiera la teoría administrativa estaban consolidándose. En estados unidos alrededor de 1820, el mayor negocio empresarial fueron las vías férreas iniciativas privadas que constituían un gran núcleo de inversiones para la clase de inversionistas. Gracias al ferrocarril permitió la colonización del territorio y permitió la urbanización rápida, que creo nuevas necesidades de vivienda, alimentación, vestido, alumbrado y calefacción, y esto se tradujo en un crecimiento acelerado de las empresas enfocadas hacia el consumo directo.

En 1871 Inglaterra era la mayor potencia económica mundial. En 1865, John d. Rockefeller (1839-1937) fundo Standard Oil; en 1890, carnegie fundó el consorcio del acero, que sobrepaso rápidamente la producción de Inglaterra; Swift y Armour formaron el consorcio del cobre; y Mello, el del aluminio a partir de ahí comenzó la integración vertical de las empresas. Los (creadores de los imperios) compraron e integraron competidores, proveedores e distribuidores para garantizar sus intereses. Junto con las empresas y las plantas físicas llegaron también los antiguos dueños y los respectivos empleados. Así surgieron los primeros emporios industriales, conjunto de empresas demasiado grandes que no podían ser dirigidos por los pequeños grupos familiares. Entonces aparecieron los gerentes profesionales que se encargaban más de las fabricas que de las ventas o de las compras. Las empresas compraban materias primas, fabricaban y vendían productos a través de agentes comisionados, mayoristas o intermediarios, hasta esa época para los empresarios era mejor aumentar la producción que organizar una red de distribución y ventas.

En la década de 1880 Westinghouse y General Electric dominaban el ramo de bienes durables y crearon sus propias organizaciones de ventas. Así nació lo que ahora denominados marketing.

Ambas empresas asumieron y se adaptaron a la organización funcional (adoptada mayormente por empresas estadounidenses), cuya composición es:

1. Un departamento de producción para atender la manufacturación de fábricas aisladas.

2. Un departamento de ventas para administrar un sistema nacional de oficinas distritales de vendedores.

3. Un departamento técnico de ingeniería para diseñar y desarrollar productos.

4. Un departamento financiero.

Entre 1880 y 1890 las industrias empezaron a controlar las materias primas a través de sus departamentos de compras, adquirieron empresas proveedoras y controlaron la distribución para vender sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com