ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infografía de auditoria ¿Qué es la economía política?


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

Tallar de fundamento de economía (economía política) El taller se resolverá en base al libro de economía política de Nikitin, o de cualquier otra bibliografía. Y deberá cumplir con las siguientes normas:  Debe estar mecanografiado.⎫  Estar paginado⎫  Elaborado con normas ICONTEC O APAS.⎫  Portada⎫ Extensión Cada una de las respuestas no debe sobrepasar las 8 líneas. Recuerda que no se evaluarán aquellos ejercicios que no cumplan con las normas de presentación expuestas y que no respeten las especificaciones sobre máxima extensión fijadas en cada caso. PREGUNTAS

  1. ¿Qué es la economía política?

Es la ciencia que estudia es desarrollo de las relaciones sociales de producción, estudia las relaciones económicas entre los hombre y las leyes que gobiernan la producción y distribución de los bienes materiales a lo largo de su desarrollo.

2. ¿Qué es Fuerzas productivas?

3. ¿Qué la Relaciones de producción?

4. ¿Qué es la producción mercantil?

Es aquella donde los productos no se destinan al consumo personal sino a la venta, se evidencia el intercambio en el mercado,

5. ¿Qué Condiciones se deben cumplir para que exista producción mercantil, capitalista simple?

Para que esta producción sea posible es necesario que haya la división social del trabajo, donde el hombre intercambia los productos de su trabajo, otra condición es la existencia de distintos propietarios de los medios de producción.

Existen la producción mercantil simple, que se basada en el trabajo personal para no explotar el trabajo ajeno y cada individuo es propietario de los medios de producción, y la producción capitalista donde la fuerza del trabajo se ha transformado en mercancía, no habiendo trabajo personal

6. ¿ Qué es la mercancía?

Es aquel elemento, cosa o producto que satisface una necesidad determinada del ser humano, y su producción no se determina para consumo propio sino para la venta a un tercero, con el factor que quien la compra esta dispuesto a pagar un precio por ella.

7. ¿ Qué es el trabajo concreto?

Es aquel esfuerzo invertido bajo una forma y condiciones determinadas, de manera útil, para un fin concreto.

8. ¿Qué es el trabajo abstracto?

Es aquel que no depende de la forma concreta siendo la inversión de fuerza humana necesaria. Es aquel que crea el valor de la mercancía y es característico a la producción mercantil solamente.

9. ¿a que hace referencia la ley de circulación del dinero?

10. ¿Qué es el valor del cambio?

Es la forma de manifestación del valor de la mercancía, evidencia el fruto del trabajo invertido en su producción. Solo puede manifestarse equiparándose unas y otras mercancías en el proceso del cambio, es decir, a través del valor de cambio.  Existe La forma simple del valor, mientras quela producción tiene  un carácter natural, los productos del trabajo estan destinados al consumo personal, y no al cambio. Y la forma general del valor, donde a medida que progresa la producción mercantil y el cambio, comienza a destacarse una mercancía entre todas las demás, la de mayor demanda. Todas las mercancías empiezan a expresar sus valores en función de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com