ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe CO


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

El Colegio Benito Buena aventura, colegio particular, es una Unidad familiar ubicada en la ciudad de la Octava Región del país y brinda educación básica y secundaria. Este colegio se caracteriza por ser un colegio de idiomas (Inglés y Francés) y que ha sido muy exitoso en actividades académicas, deportivas y de presencia social en la comunidad regional. Actualmente cuenta con 800 alumnos y 90 trabajadores entre personal Directivo, profesores, administrativos y personal de servicios menores.

En general se trata de un colegio exitoso tanto en lo educativo como en lo económico; además ha ido aumentando su matrícula todos los años y que hasta hace poco tiempo tenían muy tranquilo a su propietario- sostenedor. En los últimos años se ha detectado un deterioro en la productividad. Adicionalmente, el ausentismo y la rotación voluntaria e involuntaria se han incrementado y las cifras son del orden de uno 25% superiores a aquellos colegios equivalentes que operan y compiten directamente con el Colegio Benito Buena aventura.

Ante esta situación, El sostenedor lo contrata a UD., para que estudie el tema y le proponga un plan de acción que permita superar los problemas detectados.

El plan de acción debe involucrar acciones concretas que posibiliten detectar causas de los problemas detectados en las distintas variables del Comportamiento Organizacional, justificando sus acciones, a fin que a partir de esas causas se puedan determinar acciones concretas a realizar.

Mrdm/Cgm Marzo 2014

Pauta de solución:

1) Debe efectuarse un diagnóstico de clima que investigue las variables independientes.

2) Para ratificar la información del diagnóstico, deben efectuarse:

2.1. Focus Group

2.2. Entrevistas dirigidas a líderes de opinión: Presidente del Centro de Padres, Presidente del Centro de Alumnos, Pdte. Sindicato, Delegado del Personal, Pdte. Deportivo y otros líderes.

3) Con los antecedentes recopilados, se deben deducir las razones por las cuales existen problemas en el colegio; a partir de estas razones se deben sugerir acciones tendientes a eliminar los problemas de productividad, ausentismo, rotación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com