ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PROYECTO CO y Humedad


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


  1. Resumen Ejecutivo

Tras el análisis de la muestra de datos de humedad porcentual y CO mg/m3, se identificó que el rango de CO está influenciado por un valor atípico de 1.14.

Además, la concentración de CO y Humedad es generalmente estable, con la mayoría de los datos que no tienen sesgo superior o inferior (ver diagrama de caja).

Cabe mencionar que la humedad y el CO tienen una correlación positiva aunque no perfecta y la dispersión entre ambas variables es similar tanto en octubre como en los primeros días de noviembre.

  1. Introducción

El presente informe tiene como objeto identificar las principales características de las condiciones ambientales de la estación Belisario en los meses de octubre y noviembre de 2019. La información revisada contiene variables cuantitativas medidas por hora en cada día del mes. El mes de noviembre contiene 8 días de información, sin embargo, se utilizan 7 días debido a que las horas del octavo día no se encuentran completas.

Para el análisis de la información se consideran 2 variables: CO y Humedad.

  1. Metodología

La metodología empleada para el análisis de información consiste en el uso de análisis de estadísticas descriptivas y gráficos (caja y dispersión) para la revisión de tendencias de cada una de las variables.

Se analizaron las siguientes estadísticas descriptivas: promedio, moda, mediana, rango, varianza, desviación estándar, coeficiente de variación y coeficiente de correlación.

Las fórmulas más importantes se muestran a continuación:

[pic 2]

[pic 3]

  1. Hallazgos e Interpretación

A continuación, se presentan los principales resultados obtenidos y su interpretación:

  1. Estadísticos descriptivos

Se obtuvieron los principales estadísticos descriptivos de cada columna de información y también de la columna de promedio, tanto para los datos de octubre como de noviembre.

El resumen de datos de la columna “average” se muestran a continuación, los resultados detallados por cada hora se adjuntan en el anexo.

[pic 4]

Se observa que en el mes de noviembre la media de CO es superior que en octubre, sin embargo, existen menor cantidad de observaciones, lo que también explica que el rango de octubre es superior al de noviembre.

Por otra parte, el coeficiente de variación (desviación estándar sobre media) tiene valores similares, por lo que se entiende que ambos conjuntos de datos tienen una dispersión similar.

  1. Relación entre Humedad y CO

Se analiza la relación entre la humedad y CO de la estación Belisario para el mes de octubre.

El coeficiente de correlación para todos los datos por hora es de 0.19 mientras que para los promedioss mensuales es de 0.21.

[pic 5]

El coeficiente indica que existe una correlación positiva entre humedad y CO aunque esta no es perfecta, es decir, la dependencia de la humedad no depende enteramente del CO y viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (264.4 Kb)   docx (908.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com