ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final de Presentación de Servicio Comunitario


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 5

Colegio Universitario de Administración y Mercadeo

Sede Central, CUAM Naguanagua

Informe Final de Presentación de Servicio Comunitario

Estrategias pedagógicas conducentes que conlleve al conocimiento de la tecnología, el cuidado de los espacios recreativos a los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Nacional Bolivariana “Santo Tomas”, ubicada en el sector Santo Tomas del Municipio Miranda del Estado Carabobo.

López M, David M.

19.197.147

Tutor: Gloria Hidalgo

4.131.463

Naguanagua, Abril 2013

Introducción

En el presente informe de Servicio Comunitario, viene a constituir la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación a un nivel superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad.

Dentro de esta etapa de prestación del servicio, los estudiantes deberán poner en ejecución proyectos que deberán ser elaborados respondiendo a las necesidades de las comunidades, ofreciendo soluciones que deben tomar en consideración para el desarrollo nacional.

En el informe que se presenta se detallan aspectos concernientes con el proyecto comunitario que consistió en concientizar a los estudiantes de la Escuela Primaria Nacional Bolivariana “Santo Tomas” Ubicada en la vía principal del sector santo tomas del Municipio Miranda Estado Carabobo. Los cuales son cursantes de la los grados de 5to y 6to respectivamente. Entre las actividades realizadas podemos destacar que las mismas fueron desarrolladas a través de charlas, donaciones, acondicionamiento de las áreas verdes y canchas deportivas las cuales fueron ejecutadas en diferentes momentos.

Situación Contextual

La Escuela Primaria Nacional Bolivariana “Santo Tomas” ubicado en la vía principal del sector Santo Tomas del Municipio Miranda del Estado Carabobo. Es la institución donde se desarrolló el Servicio Comunitario como requisito para obtar al título de Técnico Superior Universitario en Informática del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM). Al llegar a la institución el Director de la misma converso y asigno a los alumnos y alumnas de 5to y 6to grado respectivamente.

Es por esta razón que se realizaron las siguientes actividades:

Charla sobre el las parte de la computadora y su uso, el cual fue de mucho beneficio para los alumnos y alumnas.

Como segunda actividad se desarrolló la charla a los estudiantes sobre el tema el uso adecuado de las redes sociales, donde se dio a conocer el los beneficio y perjuicio de las misma.

La siguiente actividad fue acondicionamiento de las áreas verdes y las canchas deportivas, ya que se encontraba en malas condiciones.

Y como última actividad realizada fue la donación de material deportivo, de oficina y entrega de presente a los alumnos y alumnas.

.

Delimitación del objeto de Estudio

Los vinculados en esta actividad fueron los estudiantes del CUAM, los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Nacional Bolivariana “Santo Tomas”, los maestros de la institución,

La estrategia utilizada fue principalmente la organización, que nos permitió trabajar durante varias semanas en orden, pudiendo involucrar a todos los alumnos y alumnas y logrando su receptividad, colaboración en la realización de las actividades.

El trabajo de Servicio Comunitario fue realizado en la Escuela Primaria Nacional Bolivariana “Santo Tomas” ubicada en la vía principal del Sector Santo Tomas del Municipio Miranda, Estado Carabobo. El proyecto fue realizado entre el 10/11/ y el 24/11/11 abarcando un lapso de tiempo aproximado de Cuatro (4) semanas, cubriendo un total aproximado de noventas (90) horas distribuidas en los días jueves.

Debido al interés de los alumnos y personal directivo de la institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com