ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion Del Informe Final


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

11.1. Presentación del informe final

Antes y durante el cometido el cliente ha recibido varios informes del consultor:

- El informe en el que se propone el cometido, basado en un rápido estu¬dio de diagnóstico (preliminar)

- Informes sobre la marcha del trabajo, cuyo número y alcance varía y en el que se pueden haber propuesto modificaciones en la definición del problema y en las tareas por realizar

- Informes y documentación vinculados con la presentación de propues¬tas para que el cliente adopte una decisión antes de pasar a la fase de aplicación

Sea cual sea la modalidad de la presentación de informes provisionales, existe un informe final del cometido que se presenta cuando el consultor se retira de la organización cliente.

Informe al cliente

Si el cometido ha sido breve, éste puede ser el único in¬forme y tiene, por tanto, que ser completo. Para cometidos más largos, el in¬forme final puede hacer referencias a informes anteriores y entrar en detalles sólo sobre los acontecimientos que se han producido desde que se redactó el último informe. En todos los casos, como informe final, ata todos los cabos sueltos y abarca los hechos esenciales y las confirmaciones del final de la tarea.

Además de un breve análisis global del trabajo realizado, el informe fi¬nal debe señalar los beneficios reales obtenidos con la aplicación y hacer su¬gerencias al cliente sobre lo que debe hacer, o evitar en el futuro.

Algunos consultores, especialmente en el sector del desarrollo de la or¬ganización, consideran los informes finales como innecesarios, si el cliente ha mantenido una colaboración estrecha con el consultor durante todo el cometido y existe una evidente satisfacción con el método adoptado y los re¬sultados. Los informes finales no son obligatorios. No obstante, el hecho de tener que presentar uno estimula la disciplina y el rigor, así como la reflexión sobre lo que se ha logrado en realidad y lo que se podría haber realizado de mejor manera.

Evaluación de los beneficios

En el informe final se incluye una evaluación de los beneficios si es práctico, es decir, si el consultor va a dejar al cliente después de un período de aplicación que termina en la evaluación.

Con la evaluación de los beneficios reales, el consultor demuestra la ido¬neidad y precisión de la evaluación preliminar y la evaluación de otras soluciones.

Obviamente, la aplicación debe haber progresado lo bastante y las condiciones de funcionamiento de la nueva técnica o sistema deben ser norma¬les y estar estabilizadas, si se quiere que la evaluación de los beneficios dé una información objetiva. El consultor insiste en los beneficios directos ob¬tenidos como resultado de la tarea y deja la consideración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com