ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe cualitativo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Investigación de Mercados

TAREA VIRTUAL 1

   1er. Avance del Trabajo Final

Profesora

Guadalupe Rosazza Villafranca

Integrantes

Dasso Ravines, Miguel Carlos (CU 1320028)

Gómez Vásquez Maria Luisa (CU 1332186)

Zúñiga Aronés Corina del Carmen (CU 1332148)

Lima – Perú

2015 – II

PUPPY SPA

La idea de negocio a desarrollar es lanzar al mercado un Spa para mascotas, dirigido básicamente a hogares que tienen una mascota y se encuentren dentro de los niveles socio-económicos A y B.

  1.  Definición del Problema  u Oportunidad de Negocio

Luego de determinar la oportunidad de negocio, necesitamos conocer al detalle las características de nuestros posibles clientes, es por ello que resolvimos que el problema a investigar será conocer el público objetivo, el cual estaría interesado en llevar a sus mascotas a un centro especializado para ellos.

Una vez que se conozca el resultado de la investigación, se contará con información precisa y detallada, para poder aplicar las estrategias adecuadas para llegar a él, y poder satisfacerlo de la mejor manera.

  1.  Antecedentes y  Contexto

Los motivos por los que estamos interesados en realizar el estudio, es porque creemos que el servicio tiene bastante potencial para ser lanzado al mercado.

El trabajo de investigación de mercado servirá para determinar el nivel de aceptación que tendría el servicio en los sectores seleccionados.

Se sabe que en los últimos años la economía de nuestro país mejoró considerablemente,  y que a pesar de la desaceleración que se sufre desde el año pasado, la economía se mantiene estable y con leve crecimiento.

En la actualidad tanto hombres como mujeres compiten constantemente por un mejor puesto de trabajo  para tener mayores ingresos económicos. Hoy en día muchas de ellas viven solas y deciden tener una mascota como compañía, o las parejas que tienen niños, deciden tener una mascota a solicitud de ellos. Sin duda el estilo de vida ha mejorado, se incrementó el consumismo y se han generado nuevas necesidades insatisfechas.

Es por este motivo que se presenta una oportunidad de negocios de brindar el “servicio de Spa para mascotas” debido a que se generan nuevos mercados.

La soledad, poca actividad física y la ausencia de contacto con otros animales son factores detonantes de conductas negativas en perros y gatos. Ante esto, los 'spas' para mascotas nacen como una alternativa para dueños ocupados y animales ansiosos.

El potencial que tiene el servicio es:

  • Precio accesible
  • Personal calificado
  • Seguridad
  • Calidad y garantía

  1.  Objetivos de la Investigación

  1. Objetivo Principal

Identificar el perfil y hábitos de consumo de los clientes potenciales a fin de determinar las estrategias a implementar y la viabilidad del proyecto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (655.6 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com