ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Cualitativo


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

EL HINDUISMO

Es la religión que practican en la india, pueblo con profunda religiosidad, todas las expresiones de su cultura y hasta su vida doméstica está llena de ritos, pensamientos y actitudes religiosas.

Los gente de la India practica un ritual diferente para cada acto quiere decir que hay ceremonias y ritos para todas las actividades que realizan a diario, porque en la India no hay una única religión, existe toda una cantidad extensa de religiones porque el hinduismo está abierto a toda manifestación religiosa y cultural lo que quiere decir que la religión es para el hindú una forma de vida, algo existencial que debe definir en concreto cada ser humano, por eso dentro del hinduismo caben el politeísmo y el panteísmo, aunque la tendencia más fuerte sea la monoteísta.

La idea general que desea mantener por sobre todo el hinduismo es la aceptación de un código elemental de conducta, consistente en un amor compasivo hacia todos los seres vivientes y también en una gran generosidad, a la vez que una cierta indiferencia ante lo sensible y un deseo constante por huir del mundo y acercarse a la divinidad.

Algo que se debe mencionar es que el hinduismo no tiene fundador conocido, como suele suceder en todas las religiones étnico-políticas. Surgió o se configuró sobre todo a partir del racismo.

Legalmente las castas han sido casi abolidas, pero subsisten algunas divisiones en la práctica cada casta tiene sus obligaciones, las clases privilegiadas son más estrictas que las inferiores.

Obligaciones: Sacerdotes, rezar y estudiar, sino lo hace al reencarnar se será traspasado a una casta inferior.

Guerreros, pelear y defender los intereses del grupo ante la presencia del invasor, no puede ser ni cobarde, ni tener temor.

Agricultores, cultivar la tierra de sol a sol si se deja llevar por la pereza, será castigado en la otra vida.

Por todo lo anterior, la aceptación resignada de la propia suerte es lo normal nadie puede rebelarse ni pedir justicia, ni envidiar al que es superior, porque se perjudica así mismo.

La aspiración suprema del hindú es la unión con Brahmán, principio del bien, de la felicidad. El es el absoluto, "lo que es". Todo hindú debe ser bueno, el que logra obrar siempre el bien y consigue la perfección, se identifica de algún modo con Brahmán y cuando muera ya no se reencarnará, quedará para siempre al lado de la divinidad.

Por lo que concluimos que esta religión es la que cuenta con más dioses ya que tiene un dios por cada cosa que hacen o practican, tiene la fie creencia de la reencarnación por lo que si les va bien en la vida actual en la vida pasada obraron bien y viceversa, otro punto que se debe mencionar y es de los más importantes es que su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com