Informe cualitativo 6to grado
rmartinez123Informe9 de Marzo de 2022
844 Palabras (4 Páginas)7.217 Visitas
DIAGNÓSTICO: INFORME CUALITATIVO
CICLO LECTIVO:2021 DOCENTE: Rocío Martinez
El presente informe es el resultado de las observaciones realizadas dentro del aula de quinto grado división “A” por la docente a cargo durante la etapa de diagnóstico. En el mismo no sólo se tienen en cuenta los contenidos logrados por los niños/as en el año anterior, sino que también se ha considerado las habilidades y estrategias desarrolladas por el grupo, además de la forma de trabajar, de relacionarse con los pares y con los docentes.
Para comenzar podemos decir que el grupo de alumnos está conformado por 25 alumnos, de los cuales 15 son varones y 10 son mujeres.
En lo socio afectivo: se puede decir que son muy interactivos, participativos, voluntariosos y siempre predispuestos aprender y colaborar en todas las actividades que se propongan. La relación con los docentes es acorde, además de preguntar sobre contenidos, se charla a diario sobre cómo superar los problemas de convivencia, resaltando valores. De a poco van asimilando las formas de trabajo que presenta, especialmente el hábito de estudio, completamiento de tareas en clase y el orden en el aula.
Se puede observar que los niños presentan un nivel medio de aprendizaje, tanto en Lengua como en Matemática.
En el área de Lengua la principal dificultad se ve reflejada en la comprensión de textos que por consecuencia afecta a otras áreas. Con respecto a la lectura se observa que hay niños que no respetan los signos de puntuación, y entonación adecuada. En cuanto a producción reconocen la estructura de un texto narrativo, pero les cuesta aplicarla, en su minoría.
En Matemática las debilidades más notorias se vieron reflejadas en situaciones problemas, mucha dificultad a la hora de pensar qué operación es la que se debo elegir para poder resolver, así como también en operaciones de multiplicar y dividir, esto se debe principalmente a que los niños no se saben las tablas de multiplicar como así también resolver restas con dificultad a la hora de dividir.
El siguiente cuadro presenta las fortalezas y debilidades de los alumnos de quinto grado:
LENGUA
FORTALEZAS
DEBILIDADES
LECTURA:
Escucha atenta. (cuando el
docente lee)
Reconoce distintos partes
de diferentes tipologías
textuales.
Logra re narrar lo leído.
Utiliza expresividad al leer.
COMPRENSIÓN:
Diferencia tipologías
textuales a través de la
observación de la
superestructura textual.
Realiza una secuencia narrativa de lo leído.
Distingue el tema del texto.
PRODUCCIÓN:
Posee imaginación para
realizar producciones.
Incluye situación inicial, conflicto y resolución.
Incorpora descripciones de personajes y espacio.
LECTURA: No logra leer relajado en su nivel de lectura.
No adecua el tono de voz.
COMPRENSIÓN: No logran distinguir la idea principal cada párrafo.
PRODUCCIÓN: No logran mantener la coherencia y la cohesión en el texto.
No respetan, ni utilizan
reglas ortográficas.
MATEMÁTICA
FORTALEZAS
DEBILIDADES
NUMERACIÓN:
Leen y escriben correctamente números naturales de cuatro cifras o más.
Comparan y ordenan correctamente
los números.
OPERACIONES Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
...