ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Test para el Desarrollo de habilidades para el Coaching


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

Informe de Test para el Desarrollo de habilidades para el Coaching

Chiappe Soto, Carlos Iván

Pérez Camarena, Iván Adolfo

Rosales del Aguila, Albert Alan

Grupo 03

INTRODUCCION

        Lo relevante del coaching es que consiste en liberar el potencial de la persona, para que pueda llevar un rendimiento al máximo. Además, para ser coach hay que saber coaching, no hay que ser un profesional en el sector para beneficiar al coachee, por lo que es una gran ventaja. Lo que hace el Coaching es sacar lo mejor de alguien, el potencial oculto. Para que el Coach tenga llegada al Coachee, se debe enfocar en el potencial a futuro más no en el rendimiento pasado, debe observar las habilidades y destrezas con las que cuenta y potenciarlas, generando en el Coachee objetivos en función de sus potencialidades.

        El Coaching en otras palabras es potenciar la confianza de la persona en si misma, aumentando la seguridad del Coachee a través de la acumulación de sus éxitos por su propio esfuerzo, solo alentado por el Coach.

        En cuanto al Test, se segmenta los resultados en dimensiones cuales tiene sentido considerarlo, ayudándome a comprenderme a mi mismo y las habilidades que poseo para mejorarlas, para luego ver el impacto de las mejoras en mi trabajo; ya que el test es formulado para el ámbito laboral, para personas con un cargo de responsabilidad con personal a su cargo. (Carlos Chiappe)

        El Test viene a realizar una radiografía a nuestro actual perfil de habilidades en el Coaching, por lo tanto, nos sirve para poder ver cuáles son nuestros puntos fuertes y poder mejorarlos en favor de nuestros Coaches o personal a cargo, y en caso de nuestros puntos débiles podemos ir mejorándolos y poder tender a ser más completos con nuestras habilidades de Coach. (Ivan Perez)

El Test es un instrumento que ayuda a evaluarse uno mismo dando a conocer el potencial oculto, concebido en percepción como una de las debilidades personales. Sin embargo abre paso a potenciar cada uno de las debilidades encontradas en la autoevaluación que requiere, sin duda de un empuje personal para reducir esas debilidades y potenciarlas como habilidades. (Alan Rosales)

        

CUERPO

        El test es objetivo por lo que toca puntos como liderazgo (obtuve 19 puntos), toma de decisiones (16 puntos), comunicaciones (19 puntos), manejo de conflictos (15 puntos), delegación (17 puntos), motivación y desarrollo del personal (18 puntos), manejo del tiempo (20 puntos) y dirección de grupos (18 puntos). En lo personal obtuve 15 puntos en el manejo de conflictos como mínimo y 20 en el manejo del tiempo como máximo de 25 puntos. Si bien es cierto que el test mide las habilidades para el coaching, me indica en que puntos debería esforzarme en mejorar. En general, mi puntuación no es baja y los resultados son casi parejo. (Carlos Chiappe)

        Los resultados que obtuve en el test son los siguientes, primero en liderazgo (obtuve 21 puntos), toma de decisiones (21 puntos), comunicaciones (20 puntos), manejo de conflictos (19 puntos), delegación (22 puntos), motivación y desarrollo del personal (19 puntos), manejo del tiempo (19 puntos) y dirección de grupos (21 puntos). En esta evaluación pude notar que tengo desarrollado mi habilidad de delegación con 22 puntos sirviéndome para desarrollar mis actividades y confiando en el desempeño de cada uno de mis colaboradores y tengo 19 puntos en habilidades como manejo de conflictos, motivación y desarrollo personal, y manejo del tiempo, dándome cuenta que aún tengo que mejorar estas habilidades para no tener problemas al momento de desarrollarlas con mis colaboradores. (Ivan Perez)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com