ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de almacén del crucero oasis


Enviado por   •  19 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional.”

Tarea: informe de almacén del crucero oasis.

Nombre del estudiante: José Marlio Mosquera Díaz.

Nombre del docente: Albi Rivera Pita.

Curso: GAST-ALMACENAMIENTO ROTULACION Y ROTACION DE INSUMOS.

Instituto: ceturgh.

Turno: mañana.

Ciclo y sección: 2 “B”.

El barco “oasis of the seas”  es el primer crucero de una serie de barcos de 225.000 toneladas y 61 metros de largo y tiene una capacidad de 6.300 pasajeros.

El jefe de inventario keit Brown es el encargado de mirar que todas las cámaras de almacenaje estén en orden y con la temperatura adecuada, la carga es la materia prima, este barco cuenta con 21 almacenes de alimentos que abastecen a las 3 zonas principales de preparación las cuales son: carnicería, frutas y verduras y pescados y mariscos. Lo primero que hacen luego de guardar todos los alimentos en el almacenamiento correspondiente es elaborar una lista, el primer insumo que encabeza esta lista es el arroz con unos 3,5 toneladas, el segundo insumo es la harina con 5,5 toneladas, el tercer insumo son las verduras con 31 toneladas, el cuarto insumo es el aceite con 15,8 toneladas, el quinto insumo es el pollo con 8 toneladas, el sexto insumo son las  sandías con 5.400 kilogramos , el séptimo insumo es la piña con 4.100 kilogramos, el octavo insumo son las fresas con 2.200 kilogramos, y por último tenemos al melón con 2.700 kilogramos. Los productos (alimentos,insumos) tienen que ser recibidos en un plazo concreto ya que todo tiene que estar en su sector de almacenaje.

Las despensas son súper importantes pues estas son las que abastecen los ingredientes. Según las palabras del sub-chef ejecutivo Oneil Meggy , dice que hay que procurar revisar todas las cajas, también ver que estén todos los productos que se vayan a necesitar y revisar que estén en buen estado y sean de la mejor calidad, también revisas su fecha de caducidad y comprobar que ningún producto tenga manchas ni golpes. El jefe de inventario keit hace recuento de existencia de verduras y hortalizas, también hace una lista para las distintas secciones a bordo. El plátano se encuentra en una cámara distinta a la de las verduras frescas ya que suelta un gas que las puede afectar. Los procedimientos de almacenamiento tienen que ser correctos y la temperatura es muy fundamental para mantener la calidad y frescura en el almacén, en refrigeración tiene que haber una temperatura entre 2-5 y 8°, para congelación tiene que haber una temperatura de -18°, y para almacenamiento en seco tiene que haber una temperatura de 10 a 20°. En el caso de las bebidas, el almacén cuenta con 2.700 botellas de vino y champán, 20.000 botellas de lata y cerveza y unas 105.000 botellas de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (233.1 Kb)   docx (196.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com