ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE INVENTARIO DE ALMACEN DE SUMINISTROS


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Informes  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE INVENTARIO DE ALMACEN DE SUMINISTROS

  1. INTRODUCCION

Previo al Inventario se tuvo la presencia de los encargados de Royal Systems, el cual nos indicó el método que se aplicaría para el día del inventario, como también nos observaron los almacenes tanto internamente como las externas, por este motivo en conjunto de los almaceneros se tuvo que implementar espacio y estanterías de forma provisional para poder clasificar y ordenar.

  1. PUNTOS IMPORTANTES

  1. Como primer paso por recomendación de Royal Systems se inició con la identificación de estantería disponible y etiquetado de materiales que desde un inicio se observó desfavorable porque identificar cada ítem con una etiqueta hizo perder demasiado tiempo y al final simplemente no se culminó puesto que el personal disponible y la operación diaria no dejaron tiempo para ello. El hecho de tener los materiales “uno sobre otro” por la falta de espacio hizo aún más difícil dicha tarea.
  1. tanto en Mina como en Planta, los espacios son muy reducido, aun así se pudo realizar una clasificación de materiales y mejor disposición lo cual facilitó las labores de conteo e inventario en Mina y Planta.
  1. El inventario propiamente dicho se culminó en Mina en 04 días con un total de 05 personas en un proceso de “conteo al barrer” tomando en cuenta sólo algunas de las recomendaciones de Royal debido a que nuestras condiciones de trabajo no eran para nada favorables. En Planta el proceso fue similar con la diferencia que éste si fue seguido de cerca por personal de Royal, en este caso demoró más de lo esperado por el tema de que se trató de cumplir con las exigencias y recomendaciones que se hacían, definitivamente esto creó mucho retraso y al final arrojó el mismo resultado que en Mina.
  1. En definitiva, el inventario tanto de Mina como de Planta arrojó un resultado Negativo por la cantidad de “Sobrantes y Faltantes”.
  1. FALTANTES Y SOBRANTES DE INVENTARIO
  1. El primer punto y bastante conocido son las condiciones de trabajo: “Instalaciones, mobiliarios, horarios, etc.”. Por ningún motivo ofrecen confiabilidad ni seguridad sobre los resultados de la operación en los almacenes puesto que no otorgan una base sólida sobre la cual hacer exigencias propias de la tarea.
  1. En Mina, tanto las maderas (50% del faltante de Almacén Mina) como los fierros estaban a la “intemperie” (se ha mejorado sobre el control en los fierros), en Planta ocurre exactamente lo mismo con la diferencia de que allí la cantidad de ferretería que se consume es más alta, pero por lo reducido del espacio también se mantiene aún a la intemperie.
  1. Por el desorden generado por las distintas jefaturas, su falta de apoyo y el justificante es que “se necesita avanzar con la operación o que hay prioridades mayores y por eso no se prestó la debida importancia a los almacenes”.
  1. Las deficiencias del Sistema Spring y el querer “recuperar la data de los meses perdidos” ocuparon la total atención de los dos únicos personales de Almacén Central, de igual forma del personal del Almacén en Planta (que además de eso tiene que realizar las labores en Balanza) así como del entonces jefe de área quien estuvo en la ciudad de Lima realizando el mismo trabajo. Durante ese tiempo (tres meses) todas las salidas se registraron con “vales” los cuales para la cantidad de movimiento (cada vez más creciente) no son de ninguna manera adecuados para un buen control (considerar la cantidad de requerimientos que se generan al día puesto que la operación “no para”).
  1. Las cargas que tenían por destino los proyectos nunca tuvieron las regularizaciones necesarias por las razones antes detalladas, simplemente eran descargadas en la zona donde serían utilizados, claro que es prioridad entregar al momento los materiales urgentes o simplemente evitar el “doble trabajo” en traslados, pero no es difícil realizar el debido requerimiento de salida de almacén cosa que jamás se hizo.
  1. El desconocimiento de los nuevos jefes de área en cuanto al manejo del Sistema Spring, saturó de memorándums a ambos almacenes, las confusiones en la manera de nombrar los distintos materiales también crearon más errores y duplicidad o simplemente pérdida de datos.
  1. En el proceso de Inventario actual fue necesario identificar adecuadamente los Ítems, muchos de éstos fueron identificados “erróneamente” puesto que en el inventario anterior se tuvo apoyo de personal con conocimiento casi nulo sobre materiales, es esa una de las principales razones de que haya materiales con sobrantes y faltantes sobre todo en lo relacionado a ferretería (planchas, varillas, pernos, etc.).
  1. RESUMEN

Tanto en Mina como en Planta, los almacenes han tenido que ocupar parte de otras áreas para poder almacenar, descargar y/o despachar los materiales que se proporcionan; el personal tuvo que improvisar estantería, espacios incluso ambientes y techos con la finalidad de mejor clasificación y distribución para mejorar el control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com