ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de indicadores de gestión de procesos del centro de idiomas de la Universidad César Vallejo

PAOLO GIANCARLO ESPINOZA RODRIGUEZInforme17 de Abril de 2021

633 Palabras (3 Páginas)236 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Escuela de Posgrado Universidad César Vallejo

Mención en:

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS - MBA

Curso: GERENCIA DE OPERACIONES

Docente: MBA. Ing. Jorge Humberto Ninatanta Alva

Semestre Académico: 2021-I

Ciclo de estudios: II

Tema:

Informe de indicadores de gestión de procesos del centro de idiomas de la Universidad César Vallejo

Autor: ESPINOZA RODRÍGUEZ, Paolo Giancarlo

Abril - 2021 Trujillo

[pic 2]

De idiomas de la Universidad César Vallejo

  1. Descripción de la empresa:

El centro de idiomas es una institución que nació el 16 de mayo del 2013, y que ahora gracias a sus gestiones es un Centro Interno Autorizado para administrar los exámenes de inglés de la prestigiosa Universidad de Cambridge, Inglaterra en Perú.

Los exámenes internacionales ayudan a evaluar la capacidad para usar el inglés en situaciones auténticas. Los certificados son reconocidos por universidades, empresas y autoridades educativas en muchos países alrededor del mundo y los exámenes se administran en más de 130 países.

El centro de idiomas ofrece cursos de inglés y portugués para los estudiantes de pre grado y pos grado de la Universidad César Vallejo.

[pic 3]

Imagen 01:  Logo del centro de idiomas de la Universidad César Vallejo

  1. Procesos de la empresa:

Para el ejemplo se tomará en cuenta al profesorado (RRHH), donde se busca cumplir los objetivos de calidad y satisfacción por parte de los profesores y estudiantes; teniendo en cuenta la responsabilidad de monitorear y controlar la calidad de la enseñanza de idiomas a través de sus canales y que se distribuyen en función a indicadores de gestión que son medidos de manera mensual.

Dentro del proceso de evaluación, elegiremos el indicador de satisfacción al cliente (estudiantes) a través de la enseñanza de los profesores de idiomas. El cual consiste en realizar encuestas y/o formularios desde su grabación en la plataforma TRILCE.

El objetivo del mes es tener una conversión mínima del 90%

                  1.- Registrar el prospecto

                2.- Asignar el prospecto

                3.- Registro del estudiante

                4.- Asignar al estudiante al curso correspondiente

  1. Clasificación de indicadores:

Para el ejemplo se clasificará al indicador de satisfacción al cliente (estudiantes) donde desde el primer instante se busca controlar y monitorear los procesos; estas actividades y tareas están enfocadas al seguimiento, ejecución y control de las mismas. Cada estadio o sub proceso tiene un sub indicador que se mide y controla en función a un objetivo determinado por la institución. Es función de cada responsable de recursos humanos evitar quiebres entre cada sub proceso, para lo cual se trabaja de manera diaria en el seguimiento a los sub procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (151 Kb) docx (35 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com