ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE INVESTIGACION PROCESO DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.938 Palabras (12 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 12

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MISANTLA [pic 1][pic 2]

               

Investigación

                          Docente: Luis Manuel silíceo verónica

[pic 3]

                                                                         Integrantes:                

                                                                      Rosa Iveth Pérez López

                                                                      Lucero González García

                                                                      Evith  Dalina Ortiz García

                                                                      Paloma Ortega González

                                                                      Sofia Salas Martinez

                                                                                  Grupo: 509 B                                        

                                                                                  Fecha: 19/08/2016


     Concepto de la gestión estratégica

Es un proceso de decisiones y acciones directivas en el ámbito organizacional que modela el desempeño de la organización, buscando el mejoramiento continuo, durante la planeación, implantación y control de las estrategias organizacionales teniendo en cuenta las oportunidades y las amenazas que enfrenta en su propio medio, además de las fuerzas y debilidades de la organización misma. Apunta a la eficacia, integrando la planificación con otros sistemas de gestión, a la vez que responsabiliza a todos los gerentes por el desarrollo e implementación estratégica

               

   Importancia de la gestión estratégica

  La gestión estratégica del capital humano es muy importante ya que con este podemos obtener algunos  puntos para el reclutamiento de las personas que vayan a laborar en la empresa o estén laborando dentro de ella, así mismo nos permite llevar un orden del buen desempeño de la misma y no exista conflictos con el trabajo que se lleve a cabo,  como  también llevar una buena comunicación con los demás.

No se puede aplicar una estrategia, que no se pueda; Describir, enfocar o gestionar.

Para llevar a la práctica la gestión estratégica de los recursos humanos deben cumplirse ciertas condiciones en donde se encuentran estos 5 principios:

1. La empresa debe tener definida una estrategia general e identificadas las dimensiones de los recursos humanos que le son relevantes.

2. Durante el proceso de elaboración de la estrategia general debe de tomarse en consideración e incorporarse en la discusión de forma explícita, las dimensiones de los recursos humanos.

3. Deben existir permanentemente vínculos eficaces entre las distintas áreas funcionales y la dirección de recursos humanos a fin de que se garantice la integración del interés de los recursos humanos en el proceso de toma de decisiones de la organización

4. La organización debe establecer responsabilidades de gestión de los recursos humanos a todo los niveles.

 5. Las iniciativas de gestión de los recursos humanos deben ser pertinentes para las necesidades de la empresa.

¿Qué es una estrategia?

Es el proceso a través del cual una organización formula objetivos, y está dirigido a la obtención de los mismos. Estrategia es el medio, la vía, es el cómo para la obtención de los objetivos de la organización. Es el arte (maña) de entremezclar el análisis interno y la sabiduría utilizada por los dirigentes para crear valores de los recursos y habilidades que ellos controlan. Para diseñar una estrategia exitosa hay dos claves; hacer lo que hago bien y escoger los competidores que puedo derrotar. Análisis y acción están integrados en la dirección estratégica”.  En otras palabras, una estrategia es el proceso seleccionado a través del cual se prevé alcanzar un cierto estado futuro. Básicamente en nuestro campo empresarial como gestores (nosotros) debemos estar siempre atentos a los cambios, ya que si no lo estamos es probable que nos ganen mercado y lo más importante nuestros clientes, las estrategias son indispensables para todas  las empresas y el desarrollo y ejecución de las estrategias es tarea de nosotros.

¿Cuáles son las estrategias de las organizaciones para el capital humano?

Hoy en día existen diversas estrategias de las organizaciones para llamar la atención de la gente. Algunas empresas utilizan las siguientes

  • Innovación: búsqueda de nuevos paradigmas organizacionales.
  • Enfoque sistémico y de proceso: las organizaciones son un sistema, con una dinámica por procesos en constante mejora continua.
  • Enfoque de competencias: en su desarrollo se generan diferentes categorías de empresas. En este modelo se acepta la hipótesis de que hacen falta nuevos paradigmas gerenciales al nivel de las
    organizaciones empresariales.

Este nuevo paradigma debe tener como sus elementos sustantivos a:

Organizaciones empresariales.

  • Las personas. Sus aptitudes y su actitud, es decir, sus competencias, sus comportamientos y sus valores.
  • El conocimiento. Las nuevas relaciones entre conocido/desconocido, conocido/aplicado, así como la tendencia a la aceleración en los cambios de esas relaciones.
  • Las redes sociales como lo son el Facebook, twitter, WhatsApp, Instagram, Snapchat entre otros, debido a estas redes sociales que hoy en día existen, gracias a estas  las empresas pueden ofertar las vacantes que hay dentro de las empresas así como también los mismos trabajadores comentarle a sus amigos, vecinos y conocidos que la compañía está buscando capital humano.
  • Las compañías crean sus propias estrategias como al contratar gente llevar tu currículo y darte un boleto para una rifa de un auto, otra seria llevar tu solicitud y darte unos boletos para el parque de diversiones(six flags) en México .

PROCESO DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA.

El proceso de gestión estratégica es aquella  que  se utiliza  dentro de las  empresas, para generar innovaciones, así mismo  que ayuden a la compañía a responder rápida y eficazmente a los nuevos desafíos siendo. Este proceso dinámico ayuda a las organizaciones a encontrar formas nuevas y más eficientes de hacer negocios. Los cuatro elementos clave del proceso de gestión estratégica son: análisis de situación, la formulación de estrategias, implementación de la estrategia, y evaluación de la estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (162.9 Kb)   docx (61.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com