ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de la evolución y situación actual de la leche en Chile


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO

DE

ECONOMIA

Integrantes : Raquel Carillo

Camilo Cuevas

Carolina Muñoz

Profesor : Victor Arismendi

Fecha : 13 de Diciembre del 2012

Tema : “

Índice

Portada

Índice

Introducción

Reseña Histórica

Introducción

A continuación presentaremos un informe de la evolución y situación actual de la leche en Chile analizando los procedimientos del mercado de la leche, el cual es un producto de primera necesidad desde el momento de nacer, por contener nutrientes y sustancias básicas para poder vivir.

Incluye además el mercado de la leche, producción, oferta y demanda, precios.

Toda la información, estadísticas y gráficos registrados en este trabajo, son exclusivamente entregados por los mismos productores de leche del país, por consiguiente esperamos que la información recibida sea entendida, ya que los fines de esto es demostrar el comportamiento en el mercado propio de un producto tan natural y de primera necesidad, como lo es la leche.

Reseña histórica

Hace 5.000 años, en la época mesolítica, el hombre ya había pasado del estadio en que solamente recolectaba y cazaba a otro en que se dedicaba al cultivo y a la cría de ganado. Un buen día, descubrió el ordeñe y toda su vida se transformó. A partir de aquel momento, la leche, en particular la de vaca, fue considerada como alimento por excelencia, fuente de fortaleza y de vida.

Sin embargo, es a principios del siglo XIX cuando se inicia la historia de las leches se conserva. En 1822, el francés Nicolás Appert puso en práctica un procedimiento para extraer las sustancias alimenticias de la leche fresca, evaporando el agua por ebullición a baño de María, método que mejoro en 1829 trabajando al vacío.

En 1835, un inglés llamado William Newton comprobó que también se podía conservar la leche calentándola a una temperatura menos elevada pero añadiéndole azúcar. Sin embargo, recién 20 años más tarde se fundó la primera fábrica de leche concentrada azucarada según la iniciativa del norteamericano Gail Borden.

Henri Nestlé inició en Vevey la fabricación de Harina Lacteada para niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com