ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe del proceso de compra utilizando el comercio electrónico frente a una compra tradicional


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Informes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

APORTE  INDIVIDUAL

MOMENTO 4 y 5

PRESENTADO POR:

CURSO: 102604A_222

PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

PRESENTADO A:

ELISBETH CAMACHO
TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DENEGOCIOS – ECACEN

Mayo  25 de 2015

Presentar un informe del proceso  de Compra utilizando  el comercio electrónico frente a una compra tradicional en un punto de venta teniendo en cuenta la promoción, servicio, precio, Merchandinsing.

AEROLINEA AVIANCA

PROMOCION

COMPRA TRADICIONAL: La empresa en su sitio de compra ofrece promociones, descuentos y rebajas en planes de viajes de vacaciones y algunos destinos nacionales e internacionales durante un tiempo determinado.

COMERCIO ELECTRÓNICO:

La plataforma web de Avianca ofrece un fácil acceso a promociones a distintos destinos en Colombia así como también promociones del mes a destinos internacionales, presentando su página en diferentes idiomas como es español, inglés y portugués.

SERVICIO

COMPRA TRADICIONAL: El servicio en sus oficinas de Avianca es personalizado pero con mucha demora a la hora de atender al cliente ya que para ser la aerolínea más importante del país cuenta con muy poco personal de servicio al cliente, la información dada por el trabajador es oportuna exponiendo varias opciones a la hora de escoger un vuelo.

En el momento del pago se pueden escoger varias opciones, entre ellas efectivo, con tarjeta o financiamiento hasta el momento del viaje .

Comercio electrónico: El servicio es excelente ya que ofrece muchos servicios de fácil acceso y sin moverse de casa, como por ejemplo:

  • Auto check in
  • Estado de vuelos
  • Estado de boletos
  • Consulta de itinerarios
  • Rastreador de equipaje
  • Reembolsos
  • Consulta de reembolsos

Además si se tiene alguna duda sobre la compra existe el servicio personalizado a través del chat en línea en el cual el cliente puede despejar sus dudas de manera confiable y segura, de igual manera existe una línea gratuita a nivel nacional y otras a nivel internacional.

Otro punto a su favor es que el servicio online de Avianca cuenta con un portal web para ordenadores y aplicación para móviles para agilizar el servicio y llegar de manera más rápida y cómoda al cliente.

El pago es muy seguro ya que cuenta con el servicio de pago pse (pago seguros en línea) a través de tarjetas débito o crédito, un punto en contra es que a diferencia del comercio tradicional el portal web no cuenta con el servicio de financiación de billetes aéreos.

PRECIO

COMERCIO TRADICIONAL: las oficinas de Avianca ofrecen escasa oferta de precios en comparación con el portal web, además los precios que ofertan en el mostrador generalmente son más altos que en la web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com