ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Hoy en día es ampliamente aceptado el hecho de que las nuevas tecnologías, en particular el acceso a Internet, tienden a modificar la comunicación entre los distintos participantes del mundo profesional, especialmente:

• las relaciones entre la empresa y sus clientes,

• el funcionamiento interno de la empresa, que incluye las relaciones entre la empresa y los empleados,

• la relación de la empresa con sus diversos socios y proveedores.

Por lo tanto, el término "comercio electrónico" se refiere a la integración dentro de la empresa de herramientas basadas en tecnologías de información y comunicación (denominadas por lo general software empresarial con el fin de mejorar su funcionamiento y crear valor para la empresa, sus clientes y sus socios.

El comercio electrónico ya no se aplica solamente a empresas virtuales cuyas actividades están en su totalidad basadas en la Web, sino también a empresas tradicionales (denominadas de ladrillos y cemento).

El término comercio electrónico, de hecho sólo cubre un aspecto de los negocios electrónicos: la utilización de un soporte electrónico para la relación comercial entre la empresa e individuos.

El propósito de este documento es presentar las distintas "tecnologías" subyacentes (en realidad, modos organizativos basados en tecnologías de información y comunicación) y los acrónimos asociados a ellas.

Diferenciación del Comercio Electrónico

A la hora de abordar un proyecto de comercio electrónico nos encontramos principalmente con tres tipos de sitios web:

o Sitios web corporativos, donde se muestra los productos y servicios de una empresa así como otro tipo de contenido corporativo

o Sitios de comercio electrónico, tiendas online que son parte de proyectos empresariales o que son puramente tiendas 100% Internet

o Sitios web de contenidos, que son generalmente negocios que buscan sus fuentes de ingresos de recibir muchas visitas e ingresar por publicidad.

Nuestros clientes más habituales son los sitios web corporativos y los comercios electrónicos. Aunque todos parten del mismo objetivo; obtener el mejor posicionamiento en buscadores posible, los caminos para conseguirlo son bien distintos. He aquí las principales diferencias entre ambos tipos de proyectos de cara a conseguir el mejor posicionamiento:

Posicionar en buscadores un sitio web corporativo

Generalmente nos encontramos con sitios web que no tienen más de 20 páginas con poco contenido y baja frecuencia de actualización de los contenidos. Posicionar bien este tipo de sitios web requiere prestar especial atención a la optimización del contenido.

Dado que son escasos en contenido, resulta imposible lograr buen posicionamiento por decenas de palabras clave y los objetivos se deben centrar en aquellos pocos términos de búsqueda con mayor potencial para el cliente.

Estos proyectos exigen mayor intensidad en las acciones de generación de enlaces entrantes debido a la importante que este factor tiene.

Posicionamiento de un sitio de comercio electrónico

Es frecuente que nos encontremos con sitios web con miles de páginas web que coincidirá con el volumen de productos que esta tenga en su catálogo.

En estos proyectos se busca obtener un buen posicionamiento por grupos amplios de términos de búsqueda que lleven el tráfico de visitas que buscan el producto de nuestro cliente directamente a la página del producto. Y por lo tanto se consigue que la distribución de las visitas se reparta entre muchas distintas páginas.

En este tipo de proyectos hay que centrarse en optimizar al máximo los contenidos de cada página de producto y tienda, lograr una adecuada estrategia de enlaces internas y prestar atención a la manera en la que los buscadores indexen las páginas.

Ventajas e inconvenientes

Los sitios web corporativos son más rápidos de optimizar internamente dada la escasez de contenido y la simplicidad de su arquitectura, pero se tarda más tiempo en generar el posicionamiento que depende de factores principalmente externos como la generación de enlaces. Los dueños de sitios web corporativos deberían plantearse aumentar la frecuencia y cantidad de contenidos incluyendo por ejemplo una sección de ayuda, recursos y guías, una zona de prensa e incluso un blog corporativo.

El comercio electrónico sin embargo tiene mayor potencial, más recursos con los que explorar el posicionamiento, pero con mayor frecuencia de la deseada son cautivos de complejos sistemas de gestión de la tienda que nos impiden implementar las recomendaciones más deseadas. El inconveniente de las tiendas es que ofrecen poca libertad tecnológica para aprovechar todo el potencial. Si tienes una tienda, asegúrate de que te ofrezca la flexibilidad necesaria para modificar uno a uno todos los elementos principales del contenido (título, direcciones web, contenidos, meta descripción, etc.) y que puedas establecer una estudiada estructura de enlaces internos.

Posicionamiento del Comercio Electrónico

Objetivo:

Con nuestros proyectos de posicionamiento, pretendemos asegurar, a medio y largo plazo, que la tienda aparecerá en la primera página de los resultados de búsqueda natural, para las frases que utilizan los clientes potenciales para buscar los productos y servicios que ofrece la tienda, incluyendo:

• Nombres de productos

• Marcas

• Fabricantes

• Números de modelo

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com