ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

EL COMERCIO ELECTRONICO LEY 527 DE 1999

PRESENTADO POR:

PAOLA PATRICIA PALACIOS PINO

PRESENTADO A:

WILMER ARIAS

VIII NIVEL DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

DERECHO COMERCIAL

UNIVERSIDAD COOPERTATIVA DE COLOMBIA

SEDE QUIBDO

QUIBDO-CHOCO

17 ABRIL DE 2013

EL COMERCIO ELECTRONICO LEY 527 DE 1999

El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

Colombia cuanta con una ley la cual rige este comercio la cual es la ley 527 de 1999 la cual nos habla sobre todo lo relacionado al comercio electrónico.

La ley 527 del 18 de agosto de 1999, es de gran importancia para aquellas empresas que quieren modernizarse e iniciar un comercio electrónico de manera segura, avalada por la ley y protegida por la norma. También radica en el uso de las TIC (Tecnología de la comunicación y la información), son cada vez más las personas que hacen uso de este medio y precisamente a estos se les pueden vender o intercambiarle productos; así se aumentaría las expectativas de los clientes y se crearía nuevos mercados.

La Ley posee 47 artículos y se divide en cuatro partes. Su temática es el reglamento, acceso, uso de los mensajes de datos, comercio electrónico y firmas digitales; también especifica los requisitos que deben de tener los iniciadores de una firma digital, los comerciantes que utilizan la tecnología para tramitar sus negocios, y el uso y los mensajes de datos.

También la ley toca el tema de las entidades de certificación de las firmas digitales, su papel para aprobar y reprobar una firma en caso de que no cuente con los requisitos exigidos.

Describe las partes que debe de tener un certificado como el nombre, dirección y domicilio del suscriptor, identificación del suscriptor nombrado en el certificado, nombre, dirección y el lugar donde realiza las actividades la entidad certificadora.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com