ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe practica Comercio Exterior Agencias de Aduanas Patricio Fernando Sesnich Stewart y Compañía Ltdа


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.908 Palabras (8 Páginas)  •  1.626 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Agradecimiento

Primero que todo agradezco al Instituto profesional DUOC UC por ofrecer, prestar, facilitar y dar oportunidades a estudiantes trabajadores como yo. El cual ofrece docentes profesionales y calificados los cuales dan una enseñanza de calidad y están siempre presentes para responder dudas y acompañar al alumno en su formación profesional.

Además, ésta institución dispone de establecimientos adecuados que favorecieron mi aprendizaje en el área de comercio exterior, tanto como aulas espaciosas y cómodas, cada una con los implementos necesarios para aprender cada asignatura, salas de computación con equipos actualizados con los últimos software, bibliotecas completamente equipadas, acogedoras y cálidas, salas de estar agradables para los tiempos libres entre las clases, personal administrativos amables y atentos, entre otros.

Todo lo mencionado anteriormente hizo que estudiar en DUOC UC fuera grato y acertado, ya que fue muy importante en mi formación ética profesional y personal, ya que adquirí conocimientos necesarios para mi desarrollo laboral y así poder lograr las metas propuestas al inicio del primer día de clases del primer semestre.

Es importante también mencionar el apoyo incondicional de mi novio Manuel Fuentes  El cual me brindo en cada momento su ayuda y me alentó en esos momentos difíciles que tuve durante los trabajos realizados en las asignaturas claves de Comercio Exterior y en los cuales obtuve excelentes calificaciones.

Además, mis padres, hermanos y cuñada también son pieza clave en mi formación tanto personal como profesional, sin sus enseñanzas como la honestidad, ética, responsabilidad, entre otros; no me hubiera propuesto estudiar ni esforzado por conseguir en cada asignatura buenas notas con el fin de obtener y lograr mi título profesional.  

INDICE

Pág.

Introducción (preliminar)…….…………...………………...………………………...3

Resumen Ejecutivo (preliminar)....…………………………………………………..4

Información General de la empresa...………………………………………...….....5

Reseña empresa………...……………………….……………………………………6

Información del departamento….……………..…………......................................8

Diagnostico Empresarial…………...…………..……………………….…………….9

Plan de mejora en relación al despacho de Documentación…………...….……11

Bibliografía………………………………………………………………….…………15         

                                                       

Introducción

En el presente informe,  se dará a conocer la experiencia obtenida en la práctica profesional de la alumna Alison González Cubillos,  la cual  fue realizada en la Agencia de Adunas Patricio Sesnich y Cía. Ltda., lugar donde tuvo que aplicar todos los conocimientos aprendidos durante su formación en la carrera de comercio exterior en  la institución Duoc UC.

En segundo lugar, se hablará y dará a conocer información sobre el centro de práctica, su reseña histórica, políticas de calidad, estructura organizacional de la empresa, metodología de trabajo, además de sus principales servicios, entre otros.

Finalmente, la alumna deberá mencionar alguna falencia que exista dentro del Centro de Práctica, de manera de poder ayudar a mejorar la situación y dar una solución efectiva al problema según los conocimientos técnicos que se manejan.

       


Resumen Ejecutivo

Agencia de Aduanas Sesnich es una empresa con 40 años de experiencia. Brinda a sus clientes seguridad, confianza, calidad y responsabilidad en sus servicios.

Cuatro décadas de calidad profesional en el comercio exterior, especializados en proyectos de energía y minería, son una muestra fidedigna de un trabajo serio y responsable en el transporte, bodegaje y entrega de las mercancías con un notable y satisfactorio nivel de eficiencia y éxito, avalado por una trayectoria que suma preocupación y seguimiento permanente de las cargas convenidas.

Los profesionales de Agencia de Aduanas Sesnich tienen un acabado conocimiento y especialización en materias tales como: Merceología, Legislación Aduanera, Arancel Aduanero, Valoración de mercancías, Tratados Internacionales de Comercio y otras materias vinculadas con el comercio exterior.


Información General de la empresa

Nombre de la Empresa: Agencias de Aduanas Patricio Fernando Sesnich Stewart y Compañía Ltda.

RUT: 76.202.110-2

Giro: Agencias de Aduanas

Dirección, Teléfono, Fax, página web

Contacto: Christian Sesnich
Email: csesnich@agenciasesnich.cl
Dirección: Santa Beatriz Nº 100 Oficina 204, Providencia
Fono: +56 2-24375900

Página Web: http://www.agenciasesnich.cl

[pic 2]

Reseña Empresa

Agencia de Aduanas Sesnich fundada por Patricio Sesnich Stewart. En el año 1973 una empresa con 40 años de experiencia. Brinda a sus clientes seguridad, confianza, calidad y responsabilidad en sus servicios.

El compromiso de esta empresa es dar confianza y pronta respuesta a las necesidades de sus clientes, entregando un servicio personalizado con seriedad, responsabilidad y apego al marco jurídico. Cuentan con profesionales competentes y especializados para lograr la satisfacción total del cliente.

Para lograr lo anterior la Gerencia, Fundamenta sus procesos y actividades en la calidad del servicio, se compromete a asignar los recursos necesarios para mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad implementado, a la revisión y mantención de esta política, al cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos reglamentarios aplicables a su organización, la elaboración y revisión de los objetivos de la Calidad.

Metodología de Trabajo

La metodología del trabajo operativo propiamente tal se desarrolla de la siguiente forma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (600.6 Kb)   docx (444.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com