ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre la Empresa pública CNT


Enviado por   •  17 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

Informe sobre la Empresa pública CNT

Elaborado por el estudiante David Alejandro Larco Ballesteros  3° “D1”

INTRODUCCION

CNT (Corporación Nacional de telecomunicaciones) es la empresa pública de telecomunicación creada en el 2008 con el gobierno de Rafael Correa, esta empresa opera todo tipo de telecomunicaciones como es telefonía fija y móvil, internet fijo y móvil y también televisión por cable y satelital, actualmente su sede está ubicada en Quito, Ecuador.

Reseña

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT S.A. se constituyó como sociedad anónima, mediante escritura pública de fusión de las extintas Andinatel S. A. y Pacifictel S. A., suscrita el 30 de octubre de 2008,1​ con el objetivo de unificar los servicios y ampliar la cobertura en telefonía fija e internet banda ancha en todo el Ecuador.

Andinatel S.A

Andinatel S.A las cuales el 1000% de estas acciones eran estatales ya que adquirieron el 29 de diciembre de 1997 esta Sociedad anónima era la que prestaba telefonía fija a la región de la sierra y el oriente de ahí su nombre.

Comenzó  prestar servicio de internet en el año 2000.

Pacifictel S.A

A diferencia  de Andinatel, Pacifictel era la que prestaba sus servicios a la región costa y el estado también compro sus acciones el 29 de diciembre del 1997 y comenzó a prestar el servicio de internet en el año 2000.

Cnt

Cnt es la fusión de Andinatel y Pacifictel para ampliar su cobertura y a raíz de esto también surgieron nuevos servicios como es el internet, dejaron de ser una sociedad anónima para pasar a ser  una entidad pública como la conocemos en la actualidad esto se debió a el decreto en  El 14 de enero de 2010 mediante decreto ejecutivo No. 218, publicado en Registro Oficial 122 en el gobierno del Econ. Rafael Correa, paso de CNT S.A a CNT EP.

Servicios Fijos

Telefonía Fija

Su línea telefónica fija de CNT emplea la tecnología GPON, CDMA y mediante cobre.

  • GPON: Gigabit-capable Passive Optical Network en inglés, es una tecnología que utiliza fibra óptica hasta llegar al abonado.
  • CDMA: Acceso múltiple por división esta tecnología es basa en el espectro expandido que es el ensanchamiento  de la señal a transmitir a lo largo de una banda muy ancha de frecuencias.
  • Cobre: Típicamente, se refiere a un cable físico u otro medio de transmisión de señales que conecte el aparato telefónico del usuario a la red de telecomunicaciones, y normalmente supone también un único número de teléfono asociado a dicho usuario para poder facturarle el servicio prestado.

Internet

Su internet de banda ancha con tecnología ADSL2+ desde los 5 Mbps hasta los 15 Mbps, este internet está conectado a la línea telefónica.

También ofrece el servicio de fibra óptica y esta CNT nos ofrece desde los ADSL2+ desde los 5 Mbps hasta los 15 Mbps.

Televisión

Cnt también ofrece el servicio de televisión pagada utilizando la tecnología  Recepción directa por el telespectador (DTH), recepción para las cabeceras de televisión por cable (para su posterior redistribución) y servicios entre afiliados de televisión local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (198.4 Kb)   docx (76.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com