ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OCEAN BUSINES


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

OCEAN BUSINES es una empresa en crecimiento donde quiere potenciar su oficina en la zona Austral del país, Punta Arenas, con el objeto de potencia y desarrollar el mercado en el sector industrial donde se encuentra ubicada.

Juan Zapata trabajador más de 20 años de experiencia es el postulante para llevar a cabo esta estrategia de la empresa para lograr el crecimiento en el sector industrial.

La oficina se encuentra en un estado paupérrimo dado que es la tercera sucursal de la zona austral con un débil porcentaje de la cuota del mercado.

El mercado de la ganadería, energía, pesca y personas se encuentra mandado por dos empresas en buen desarrollo, el cual es necesario hacer modificaciones internas y un levantamiento de competencias corporativas en OCEAN BUSINESS. Para poder contratar al personal idóneo que el cargo requiere se debe hacer una evaluación de desempeño basándose en las competencias corporativas por cargo. Esto puede ser a través de una evaluación de desempeño, que implica separar un cargo de otro, así diferencia al tipo de personal que el cargo demanda y contratar a una persona idónea para este. Por otro lado se evalúan los factores críticos de éxito donde se diferencias las capacidades fundamentales para conseguir un resultado concreto y que exista dualidad de mando y diferenciar un puesto del otro.

A continuación se mostraran los distintos cargos que OCEAN BUSINNES requiere hacer un levantamiento de competencias y puntos críticos para lograr el éxito dentro de la empresa y poder desarrollarse a base de los objetivos que la empresa propone.

1) Identificación de las competencias corporativas según cargos

Jefe de Oficina

Capacidad de Innovación, Ética y Buen gobierno, Gestión de Personas, Gestión de Equipo, Gestión del Cambio, Visión Corporativa, Liderazgo de Personas.

Jefe de Personal

Ética y Buen gobierno, Gestión de Personas, Gestión de Equipo, Liderazgo de Personas, Visión Corporativa.

Jefe Plataforma Empresas

Liderazgo de Negocios, Capacidad de Innovación, Gestión de Equipos, Orientación a Resultados, Orientación al Cliente.

Banca Personas

Orientación al cliente, Gestión de Personas.

Ventas de productos y servicios

Orientación al Cliente, Orientación a Resultados, Gestión de Personas.

Cajeros

Orientación al Cliente.

2) Factores críticos de éxito para los cargos

Jefe Oficina

Análisis de problemas y pensamiento analítico, Impacto, Capacidad de Negociación, Comunicación (no verbal, oral y escrita), Control Directivo, Decisión y toma de riesgos, Identificación Directiva, Energía y capacidad de trabajo, Espíritu emprendedor y pensamiento estratégico, Manejo de Proyectos, Planificación /Organización, Resolución/Pro actividad/Iniciativa, Sensibilidad interpersonal, Sentido de la realidad, Sensibilidad organizacional, Tenacidad, Atención al detalle y manejo de información, Auto Confianza.

Jefe de Personal

Auto Confianza, Auto-organización, Atención al detalle y manejo de información, Identificación Directiva, Comunicación( no verbal, oral y escrita),Control Directivo, Decisión y toma de riesgos, Energía y capacidad de trabajo, Flexibilidad/Adaptabilidad, Espíritu emprendedor y pensamiento estratégico, Persuasión e Influencia, Planificación/Organización, Resolución/Pro actividad/iniciativa, Sensibilidad Interpersonal, Sentido de la realidad, Sociabilidad, Sensibilidad Organizacional, Tenacidad, Auto Confianza.

Jefe Plataforma Empresas

Análisis de problemas y pensamiento analítico, Comunicación (no verbal, oral y escrita), Atención al detalle y manejo de información, Espíritu emprendedor y pensamiento estratégico, Control Directivo, Energía y capacidad de trabajo, Flexibilidad/Adaptabilidad, Identificación Directiva, Planificación/Organización, Sociabilidad, Resolución/Pro actividad/Iniciativa, Sentido de la realidad, Sensibilidad Organizacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com