ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeneria economica Amazon Inc


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  5.091 Palabras (21 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 21

Análisis financiero[pic 1][pic 2]

[pic 3]        

[pic 4]10-06-2020[pic 5]


[pic 6][pic 7]

Contenido

Resumen ejecutivo        3

Descripción general        4

Misión        4

Visión        4

Estado de resultados        5

Balance        6

Balance año 2018        6

Balance año 2019        7

Flujo de efectivo        8

.        9

Análisis financiero de la compañía        9

Cuentas por cobrar (Accounts receivable)        9

Existencias (Inventories)        10

Activos Fijos Neto (Property and Equipment’s, Net)        11

Valores negociables (Marketable Securities)        12

Activos corrientes (Current assets)        13

Pasivos totales, neto        14

Patrimonio neto        15

Ingresos totales (Total net sales)        16

Margen Bruto        17

Margen Operacional        18

Importancia del indicador        18

Utilidad después de impuestos (Net income)        19

Rentabilidad, ratio de margen de beneficio neto        20

Solvencia        21

Liquidez        22

Endeudamiento        23

Cuentas por cobrar        24

Pago a proveedores        25

Posición de mercado        26

Evolución del valor de marca Amazon en el mundo de 2006 a 2019        26

        Ranking de las empresas con el mayor valor de marca a nivel mundial en 2020        26

Proyección de Estado de resultados 2020        27

Flujo de caja        28


Resumen ejecutivo

El auge de la telefonía móvil e internet y la globalización, tanto en Estados Unidos como en el mundo, ha revolucionado de forma significativa la comercialización y la forma de relacionarse entre consumidores y productores. Debido a este escenario, grandes empresas entre ellas Amazon, ha decidido consolidar sus negocios por medio del comercio electrónico, en el cual, ofrecen una amplia variedad de productos a través de las múltiples filiales que posee, entre ellas, Amazon Web Services, Amazon Prime Videos, Amazon Technologies, entre muchas otras. Esta diversificación, ha entregado resultados muy positivos, el último trimestre del año 2019 la compañía ha señalado en su reporte anual, un incremento del 8% de sus utilidades, lo que implica, concretamente en una cantidad del orden de los 3300 millones de dólares. Particularmente, en el primer semestre del año 2020, sus ingresos por ventas han incrementado un 18% a escala global y un 29% en norte América con respecto al periodo del año anterior.

Grandes proyectos deparan el futuro de esta empresa, el año 2019 Amazon anuncia los detalles del proyecto Kuiper en el cual quiere disponer en órbita 3236 satélites a una altura aproximada de 590 kilómetros, con el objetivo de ofertar internet seguro y de calidad a todo el planeta. No satisfecho con esto, Amazon quiere dominar el futuro de las entregas de paquetes, y para lograrlo la compañía ha publicado muchas patentes asociadas a la elaboración de drones automatizados, para transporte y almacenamiento. Estos planes tienen como fin seguir conquistando el mercado de la distribución minorista y los dispositivos inteligentes revelando una compañía sólida, de gran crecimiento y de mucho potencial futuro.


Descripción general

Amazon Inc. (AMZN: US), es una compañía establecida en estados unidos de comercio electrónico y servicios de Cloud Computing. Fue una de las primeras grandes empresas en ofrecer productos por medio de Internet. A continuación, se presenta la misión de la empresa de capital abierto Amazon, así como también la visión de esta.

        Misión

La misión de Amazon es “aprovechar la tecnología y la experiencia de nuestros empleados para ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de compra en internet”.

Visión

La visión de Amazon es, “Ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, donde los clientes pueden descubrir cualquier cosa que puedan querer comprar online, y comprometerse a ofrecer los precios más bajos posibles”.


Estado de resultados

A continuación, se presentará el Estado de resultados de la compañía Amazon. En la información proporcionada, podemos encontrar los ingresos totales (Total net sales), lo costos operacionales (Operating expenses) y el valor de los impuestos (Provision for income taxes), junto con el beneficio neto (Net income). Esta Información, está contenida en el reporte anual realizado en el presente año y contiene información relativo a los años 2017,2018 y 2019.

[pic 8]

El estado de resultados nos señala que hubo un incremento en las ventas de 30.93% en 2018. Los costos de operación total representan el 94.66% de las ventas totales, dando una utilidad de impuestos que corresponde al 4.35% ($10.073 million of Dolar) de las ventas. Por otra parte, en el año 2019 las ventas incrementaron en un 20.45%, mientras los costos de la operación resultaron ser el 94.81% del ingreso por ventas, mientras que la utilidad corresponde al 4.13% ($11.588million of Dolar).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com