ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ingreso


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Informe del ingreso

Dentro de la economía tenemos en cuenta tres factores importantes el humano, la tierra y el capital, lo cual el factor capital es fundamental para el crecimiento y mejoría de la vida en la sociedad. Estos factores son el proceso productivo para generar ingreso dentro de una organización, entidad pública o privada. Son indispensables para la creación de bienes y servicios para satisfacer necesidades. De este modo tenemos que el ingreso son ganancias generadas por un conjunto de individuos o de empresas, estos pueden ser monetarios o no monetarios y se acumulan generando un círculo de consumo y ganancia. Los ingresos sirven como motor para futuras inversiones, para el crecimiento y mejoría de vida.

El ingreso tienes tres tipos: el ingreso marginal el cual es el que produce cuando se aumenta la producción de lo que se vende en una unidad. El ingreso medio es el que se obtiene en promedio por cada uno de los productos vendidos y por último, el ingreso de producto marginal es cuando la empresa utiliza algún factor de producción adicional, como un trabajador o maquina extra. También existen otros tipos de ingresos como los son ingresos ordinarios que es el salario de los miembros de una familia y el extraordinario que son los obtenidos por algún negocio o venta repentina que no sucede diariamente. Por otra parte, también existe el ingreso público que es el dinero que percibe el estado por medio de los cobros de impuestos, imposición de multas, tarifas de aduana y producción de empresa públicas.

Los determinantes del ingreso son:

El enfoque de la oferta que se refiere a las cantidades de artículos que se producen bajo los precios del mercado, los precios y cantidades en un momento determinado. La oferta son los bienes ofrecidos por los proveedores y vendedores en el mercado.

La capacidad productiva es el nivel que puede alcanzarse en la gestión empresarial para analizar los recursos en la organización.

El enfoque de la demanda, se enfoca en las cantidades de productos de una industria que los consumidores están dispuestos a comprar en el mercado.

El consumo es la etapa del proceso económico, en que un bien o un servicio producen una utilidad al consumidor, la cual constituye una actividad circular tanto que el ser humano produce para consumir y a su vez consume para producir. La relación entre el consumo y el ingreso es directa ya que si aumenta el ingreso el consumo también aumentara.

El consumo tiene una serie de factores que influyen en el ingreso como es la renta que esta medida por el producto interno bruto que a través de salario se transforma en ingresos familiares, mientras mayor es la renta mayores ingresos y las familias consumirán mas; también tenemos el precio mientras mayor sea, menor consumo. El tercer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com