ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion Tarea 3


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Identificar las características más importantes de distintas empresas y porque son innovadoras.

Procedimiento:

• Investigar sobre cada empresa.

• Identificar sus principales características y ventaja competitiva.

• Realizar el reporte.

• Concluir.

Resultados:

Cirque du Soleil.

Cirque du Soleil es una compañía canadiense que ofrece entretenimiento y practicas dramáticas de artes circenses al público en general, cuenta con más de 5000 empleados de varias nacionalidades de todo el mundo y desde 21989 se ha encargado de destinar el 1% de las ganancias a programas sociales que se encargan de combatir la pobreza y programas que cuiden y mantengan el abastecimiento del agua en todo el mundo.

La principal cualidad de esta compañía es la creatividad e imaginación puesto que es el centro de todas sus actividades, “Cirque du Soleil se construyó sobre valores y convicciones profundas que se asientan sobre los cimientos de la audacia, la creatividad, la imaginación y nuestra gente: la clave de nuestro éxito”

Cirque du Soleil es una empresa innovadora porque siempre está cambiando sus paradigmas con el paso del tiempo, se va renovando y adaptando a los que su mercado está exigiendo para así poder satisfacer las necesidades de sus espectadores, la creación de una infinidad de espectáculos es la diferenciación de esta compañía ya que en cada proyecto que se desarrolla cumple y supera las expectativas de los sus espectadores.

Apple Inc.

Apple es una empresa estadunidense tecnológica multinacional y se dedica al diseño y producción de equipos electrónicos, fue fundada en1976 por los visionarios Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.

En la actualidad las acciones de esta compañía valen en USD 574.637 millones, convirtiéndose en la más grande del mundo.

El sector al que ellos están dirigidos es uno de los más competitivos en la actualidad y por ello siempre tienen que estar preparados para el cambio constante, además de estar siempre a la vanguardia y preparados para aquellas barreras tanto de entrada como de salida que se puedan presentar.

Una de las características que identifican a Apple como una empresa innovadora es saber siempre detectar las necesidades y oportunidades del entorno y en crear nuevas necesidades para abarcar nuevos mercado.

Apple siempre está realizando análisis y vigilancias sobre las nuevas tendencias del mercado, para poder encontrar aquellas áreas de oportunidad en las que puedan atacar.

Las principales ventajas competitivas de Apple son la innovación, creatividad y sobre todo originalidad.

International Business Machines (IBM):

IBM es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría, con sede en Nueva York.

IBM se especializa en la fabricación y comercialización de hardware y software para computadoras, además de ofrecer servicios de infraestructura, alojamiento de internet y consultoría en distintas áreas en relación con la informática.

A la empresa IBM se le atribuye la invención de diferentes dispositivos clave que dieron paso al crecimiento de la era digital. El cajero automático, el disquete, el disco duro, la banda magnética son algunos de las inventos, entre el diseño de sistemas operativos y metodologías financieras que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com