ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovaciones en la organización. Innovación y Emprendimiento


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


Instrucciones:[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Para el desarrollo del trabajo realice una investigación identificando las posibles fuentes de innovación y de financiamiento. Para ello, lea detenidamente las instrucciones.

  1. Realice un diagnóstico básico sobre innovación donde pueda identificar tres situaciones en las que se pueda detectar necesidades encubiertas de innovación (mal funcionamiento), ya sea en un contexto laboral o en su entorno más cercano.
  2.  Identifique las posibles fuentes de innovación. Es decir, reconozca qué tipo de sucesos inesperados han ocurrido en su contexto laboral o entorno cercano y que luego podrían convertirse en una innovación. Proponga una al menos una idea de negocio o emprendimiento que agregue valor.

Sea preciso en su diagnóstico mostrando claramente las oportunidades que permitirían generar un nuevo negocio o emprendimiento. Muestre en su respuesta, detalle de cifras, gráficos y otros elementos que permitan obtener una respuesta lo más detallada y grafica posible.

Introducción:

en la actualidad la palabra innovación esta muy de moda, ya que en muchos lados se habla de esto, principalmente en los medios de comunicación tales como el internet, donde principalmente se hacen presente temas como la invención y materialización de emprendimiento e innovación, lo que en su gran mayoría apunta a la generación de nuevos negocios. Sin embargo, el dilucidar lo que son los emprendimientos y la manera en que se relacionan con la innovación, de tal forma en que podamos establecer un entendimiento ligado a los aportes que pueden llegar a representar para la sociedad y como generan importancia en nuestra país.

Ciertamente existen muchas definiciones de lo que es emprendimiento e innovación, lo cierto es que en la actualidad la gran mayoría de las personas coincide en que ambos términos tienen como objetivo el resolver necesidades que aportan al desarrollo de las personas, estableciendo cambios y generando nuevos paradigmas.

Desarrollo:

Mi análisis se enfocará a las necesidades que surgen en las actividades que desarrollo en mi trabajo, para lo cual explicare de manera breve en un primer punto lo que realizo, para posteriormente identificar las necesidades que se generan producto del mal funcionamiento:

Mi trabajo esta orientado al tema de fiscalización en puntos de control, soy funcionario del Servicio Nacional de Aduanas y me desempeño como guía canino de la Unidad de drogas e Ilícitos, en donde utilizamos una herramienta tan importante como lo es un perro entrenado para la búsqueda de narcóticos y además una serie de equipos que sirven como ayuda para la detección de ilícitos.

En lo que respecta a la identificación de problemas que provocan un mal funcionamiento en las actividades propiamente tal, puedo indicar lo siguiente:

Problema 1: la necesidad de poseer perros multipropósito, capaces de identificar, no tan solo sustancia prohibidas (drogas), sino que también otros productos o mercancías que signifiquen un riesgo o que atenten contra la salud de las personas.

Problema 2: falta de medios no invasivos para la fiscalización integral que es desarrollada en los distintos puntos de control, enfocados a personas, vehículos, equipajes.

Problema 3: una de las más importantes necesidades según yo, es la necesidad de capacitaciones que permitan el correcto uso de los medios en beneficio de las personas y el desarrollo de la institucionalidad.

Unas de las principales fuentes de inspiración para Servicio Nacional de Aduanas, es fiscalizar y facilitar el comercio exterior, para contribuir a la recaudación fiscal, al desarrollo económico, a la competitividad del país, protección de las personas, mediante el cumplimiento de la normativa, entregando un servicio de calidad e innovador, con funcionarios eficientes y competentes.

De acuerdo con el planteamiento de los problemas y según mi análisis, se podrían generar las siguientes fuentes de innovación, proporcionan una solución para el beneficio de todos los usuarios y cumpliendo con los objetivos propuestos por la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com