ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Evaluacion Para Un Servicio


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUMENTOS E INDICADORES PARA LA MEDICIÓN Y SUPERVISIÓN DEL SERVICIO

La evaluación de la respuesta del cliente involucra reunir información de los clientes y determinar qué sugerencias se pueden implementar, basándose en los mejores intereses de la compañía. Los negocios confían en la información de los clientes para mejorar servicios y cumplir mejor con las necesidades de los clientes, así como para hacer mejoras vitales a sus métodos de servicio. Las compañías reúnen esta información con encuestas, cuestionarios y sugerencias de los clientes.

Estas algunas de los instrumentos que se elaboraran para medir y supervisar el servicio al cliente, para corregir algunos de los errores que se cometen hoy en día.

Encuesta

Los negocios utilizan encuestas para evaluar las necesidades y expectativas de sus clientes. Esto incluye encuestas por correo electrónico, por correo convencional, por teléfono o encuestas para llevar a casa unidas a los recibos del cliente. Estas encuestas piden información sobre la última interacción del cliente con el negocio, tales como sus sentimientos sobre el servicio que recibió, su interacción con el personal de la compañía y la opinión del producto que compró. Estas encuestas proveen un medio importante para reunir las respuestas del cliente, específicamente las respuestas que se forman inmediatamente después de la interacción con una compañía.

Cuestionario

Los cuestionarios de servicio al cliente son las encuestas breves que los clientes hacen cuando se acercan a un empleado de servicio al cliente con un problema. Esto incluye preguntar sobre sus quejas, pedirles tomar encuestas sobre su experiencia de compra y pedir que rellenen encuestas sobre los problemas de los productos. Los cuestionarios de servicio al cliente pueden ser encuestas físicas cortas, un cuestionario verbal por un empleado o una evaluación general del empleado sobre el problema del cliente. Estas encuestas le dan a las compañías una herramienta de evaluación importante para comprender la percepción del cliente de los métodos de una compañía para manejar los problemas complicados.

Sugerencias del cliente

Los clientes frecuentemente hacen sugerencias útiles de formas en que los negocios pueden mejorar su servicio. Los negocios pueden utilizar formas sugerencias, escucharlas durante el servicio o las sugerencias hechas por los clientes que llaman a la compañía. Estas sugerencias le ofrecen a los negocios la oportunidad de escuchar las opiniones del cliente y son una forma diferente de las encuestas y cuestionarios porque la información es voluntaria. Un cliente tiene que elegir llenar una forma de sugerencia, llamar al servicio al cliente o acercarse a un empleado para expresar una preocupación. Los negocios pueden utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com