ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos, acciones, limitaciones y consecuencias de las políticas fiscal y monetaria


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Tareas  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Economía

Administración de Empresas

Abel Gerardo Figueroa Guajardo

a403327

Ensayo. Instrumentos, acciones, limitaciones y consecuencias de las políticas fiscal y monetaria

Cesar Rene Gomez García

20/04/2022

INTRODUCCIÓN

El propósito principal de esta actividad consiste en realizar un ensayo sobre la política fiscal y monetaria. De igual modo, es de suma importancia que el lector entienda lo que se expuso en este trabajo. La aplicación y los efectos secundarios de las políticas fiscales deben tener una explicación fiable. Hay que tomar en cuenta el orden lógico de los elementos durante el escrito. Para ilustrar lo expuesto, se generará una conclusión en la que se retomaran las ideas comunicadas durante el desarrollo del documento.

Ensayo

Como punto de partida, la política fiscal se puede aprecias como una unión de medidas relativas a un régimen tributario, envuelve el gasto público y situaciones económicas en organismos públicos. Este instrumento sirve para la estabilización económica a través de control de precios, impuestos e incentivar el empleo y la inversión. Cuando en una sociedad se implementa la política fiscal expansiva, el gasto público aumenta, el cual genera que haya un consumismo mayor, esto causa que los precios de los bienes incrementen y el costo de vida también.

La política fiscal es implementada a través del gobierno, este con el objetivo de aliviar recesiones o bajar inflaciones. El uso de esta política balancea la economía de un país. El gasto público es unas de las medidas que se toman para poder desahogar a un país de una recesión económica, se debe cuidar la tasa de interés y los impuestos también.

Otro de los objetivos centrales de la política fiscal es la de desarrollar el ahorro público para motivar la inversión pública nacional. Es de vital importancia contar con una reserva para aliviar el país al enfrentar una crisis económica. La regulación de precios y la redistribución del ingreso son otros factores importantes de esta política.

Los instrumentos de la política fiscal son los de política tributaria, política de gasto público, política de endeudamiento, política financiera. Los objetivos fiscales de estos objetivos son incrementar recaudaciones de contribuyentes, como la redistribución de la carga fiscal.

La política fiscal y monetaria hacen un conjunto de acciones que estabilizan una economía, estos corrigen problemas de alto impacto que pueden generar problemas económicos en un país.

La política monetaria tiene diferentes funciones, la restrictiva genera un incremento en las tasas de interés para reducir el consumo y fomenta el ahorro. Esto genera que el incremento en los precios vaya disminuyendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (183.4 Kb)   docx (775.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com