ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política fiscal y monetaria


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  Informes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Posteriormente en el año 2010 se aprobaría la reforma fiscal pero dejando de un lado a las bebidas carbonatadas, el impuesto seria a los jugos y néctares al igual que otras bebidas no carbonatadas, estas tendrían un impuesto del 5%, mismo que se aplicaría a las bebidas alcohólicas.

o Política fiscal y monetaria

La política monetaria que se buscaba era la que propiciara una sostenibilidad fiscal e incrementar las inversiones públicas y privadas, el mantenimiento de una estabilidad económica y el regreso a un enfoque de productividad estimularían el crecimiento del país.

La política monetaria dejo de ser instrumento de política económica tras la dolarización, y el Estado quedó únicamente con margen de acción en el plano del manejo fiscal. La dolarización, contrario a lo que gran mayoría piensa, si vino a ayudar al país, el dólar contaba con 4.26 veces más del poder de compra y entre sus beneficios está la reducción del riesgo del país, de la inflación y las tasas de intereses.

La solución a los problemas económicos del país no radica en una desdolarización, sino en una reestructuración de la deuda pública por medio de reformas en la Ley de Integración Monetaria para hacer uso de la política económica que conlleve un mayor desarrollo al país.

La política monetaria debe promover el incremento y ahorro de la inversión como reserva de valor, lo anterior me llevara a que disminuyan los niveles de inflación y los costos de transacción, además de asegurar una mejor, mayor y longeva estabilidad económica

o Protección al consumidor

El 8 de septiembre del año 2005 se decretó por ley la creación de la Ley de Protección al Consumidor, esta tenía por objeto y finalidad el proteger los derechos de los consumidores a fin de procurar el equilibrio, certeza y seguridad jurídica en sus relaciones con los proveedores.

En esta quedan sujetos a esta ley todos los consumidores y los proveedores, ya sean personas naturales o jurídicas, relativos a la distribución, deposito, venta, arrendamiento comercial o cualquier otra forma de comercialización de bienes o contratación de servicios.

o Clima general del entorno

El país estaba recibiendo los efectos del golpe de la recesión del 2007 en Estados Unidos, la economía crece a ritmos bajos del 2.5% anuales, a eso se le suma que el país se ha visto con un repunte de violencia histórico, para el año del 2010 se llegaron a cifras record de masacres.

En el ámbito del mercado, las bebidas gaseosas que tenían acaparado el mercado eran básicamente tres: Coca Cola, Pepsi y Salva Cola, las tres se mantiene siempre en constante observación de sus competidores, para el año del 2006 se dio una guerra de precios, en la que Salva Cola bajo su precio y las demás actuaron para no perder mercado, posteriormente Salva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com