ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion Presupuestal


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

II.- INTEGRACIÓN DEL CONTROL PRESUPUESTAL.

2.1.- Responsabilidad, Preparación, Manejo, y Administración.

La responsabilidad de la elaboración del control presupuestal, se delega en una persona que habrá de fungir como director del mismo.

2.1.1.- Director o Gerente General.

Diretor o Gerente general. Definira las Políticas generales (cambio de diseño y productos, mercado, tendencia administrativa, oct.). Proyección a futuro.

El Director del presupuesto, se deberá será algún que posea amplios conocimientos y experiencia sobre la empresa y en este tipo de trabajo, necesita estar compenetrado del sistema contable de la entidad, su organización, operaciones que practica, problemas en la administración etc.

Es conveniente aclarar, que aunque es responsabilidad del Director de Presupuesto la elaboración del mismo, para cumplir su cometido, necesita la colaboración de todo el personal de la compañía.

Es por ello que la plana mayor.

2.1.2.- Director de Finanzas o Contralor

Director de Finanzas o contralor.- Aspectos financieros y de control ( presupuesto financiero, que incluye el de caja, cuentas por cobrar y por pagar, gastos generales, nominas, etc.) estadísticas, costos ,impuestos, sistemas y procedimientos ( organización), relaciones con auditorias interna y etc., análisis de operaciones futuras y presentes, estudios económicos, protección de los derechos ( Activos), y obligaciones con ( acreedores y con los accionistas); análisis interpretación, evaluación deliberación e información oportuna sobre todo lo anterior interna y externamente solo conducente. Como se aprecia el director o contralor es un funcionario muy competente, ¡he ahí su jerarquía.

2.1.3.-Gerente de ventas y Mercadotecnia.

Gerente de ventas y Mercadotecnia.- ventas, publicidad, propaganda, expansión o contracción del mercad, colocación de nuevos productos, etc.

2.1.4.- Gerente de producción o Superintendente

Gerente de producción o Superintendente.- Control de almacén de materiales, de producción, mantenimiento, etc.

Para darle mayor formalidad al proceso integración presupuestal se constituye el Comité de Presupuestos que estará constituido por los funcionario antes mencionados fungiendo como presidente, el Director General, así mismo es conveniente que se incorporen El gerente de personal y el de Compras por la importancia que reviste sus funciones de manera esporádica o complementaria.

2.1.5.- comité

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com