ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion de las tecnologias de informacion y comunicacion en la gestion contable y financiera


Enviado por   •  5 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  6.375 Palabras (26 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]

INTEGRACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION EN LA GESTION CONTABLE Y FINANCIERA EN EL DEPARTAMENTO CONTABLE DE LA EMPRESA HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO, C.A (HCM)

Proyecto Socio Integrador como requisito parcial para optar a la aprobación al Título de Licenciado en Contaduría Publica

Proyecto Avance 4

EQUIPO INVESTIGADOR:

Lcdo. Elías Maestre

V-14.817.839

Lcda. Gliomaris Maestre

V-14.441.949

Lcda. Mariangel Zacarías

 V-19.141.265

Lcda. MarshaGoncalves        

V-20.740.744

Lcda. Merbis Lozano          

V-8.973.386

Lcda. Sarai Chang                         

V-20.171.323

Tutor Metodológico/Técnico:

Lcda. Msc. Ana Isabel Salazar

El Tigre, Abril 2023

DIAGNÓSTICO

Exploración  Inicial.

En reunión realizada por los investigadores de proyecto socio integrador de la universidad politécnica territorial José Antonio Anzoátegui de manera consensual fue seleccionada la Empresa Hospital Clínico Metropolitano, C.A (HCM) ubicada en la Avenida 16 Norte esquina Avenida Francisco de Miranda local S/N Sector Pueblo Nuevo Norte del Municipio Simón Rodríguez de la Ciudad de El Tigre Estado Anzoátegui.

Organización Objeto de Estudio. 

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

                                           --------------------

                                                        

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

    - Servicios Médicos                     - Sala de Servicio                - Asist. Administ

           -Laboratorio                                                             - Facturación

             Negociación                            Mantto                        - Cuentas x Cobrar[pic 17][pic 18]

                                                                           RRHH[pic 19]

Misión

En Hospital Clínico Metropolitano, C.A., nos enfocamos en mejorar el bienestar de todos aquellos a quienes servimos a través de la excelencia, creatividad y el firme propósito de mantenernos actualizados en tecnología médica y desarrollo profesional.

Visión

            Ser  la  primera  opción de soluciones integrales en la atención medico-asistencial, ofreciendo a nuestros pacientes tecnología de punta con un excelente equipo de profesionales y prestarles un servicio de calidad, con esmero y gran sentido humanitario.

Reseña Histórica

        Hospital Clínico Metropolitano, C.A., nace en el año 2012 donde un pequeño grupo de médicos especialistas se reúnen y plantean sus inquietudes sobre las diferentes patológicas que aquejan a los ciudadanos de El Tigre y San José de Guanipa.

        Fueron varias reuniones consensuadas que decidieron aceptar y desarrollar el proyecto de crear una clínica con condiciones hospitalarias que permitiera ofrecer un servicio de calidad a bajos costos más sin embargo a lo largo de la travesía con un sistema económico cambiante no permitió que desistieran en la realización del proyecto sino mas bien adecuaron los servicios para una Atención Primaria de Salud (APS) y Medicina Ocupacional. Siguiendo la estructura principal que es de proveer de atención medica ante síntomas de patologías pero esta vez que no requieren atención de emergencia, con el propósito de lograr la integración de la asistencia, la promoción de la salud y la rehabilitación. Es un servicio que permita disminuir los costos mediante un mejor uso de los recursos del sistema de atención médica.

        HCM, siglas de Hospital Clínico Metropolitano C.A., se encuentra localizada en la Avenida 16 Norte esquina Avenida Francisco de Miranda local S/N Sector Pueblo Nuevo Norte, en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui.

        Actualmente cuenta con los servicios de Medicina Interna, Cardiología, Otorrinolaringología, Dermatología, Ginecología, Pediatría, Cirugía, Medicina Ocupacional, laboratorio Clínico, Rx, Ecosonogramas.

Cuenta con excelentes profesionales, egresados de las mejores universidades para prestar a nuestros pacientes, asegurados y empresas una atención pronta a la medida exacta de sus necesidades.

Dimensiones y Potencialidades

Físicos Espaciales

La  empresa  Hospital Clínico Metropolitano, C.A  está  ubicada  en  la  Parroquia  Miguel  Otero  Silva  del  Municipio  Simón Rodríguez del Estado Anzoátegui y cuenta con una superficie de 650 metros cuadrados aproximadamente con una infraestructura solida, esta limita de la siguiente manera:

       Norte: con  la Avenida Peñalver.

       Sur: con Panadería Siria.

       Este: con la Avenida 17 Norte.

       Oeste: con el Hospital Dr. Luis Felipe Guevara Rojas

Los servicios públicos tales como el agua potable está distribuido en su totalidad por C.A. Hidrológica del Caribe, de igual manera el servicio de electricidad por Corpoelec, por ser zona totalmente consolidada todos sus servicios están debidamente bien constituidos, la zona residencial  y  redes de aguas servidas (cloacas), asfaltados en todas sus calles el cual se encuentra en buenas condiciones.

Dimensiones Demográficas:

La empresa Hospital Clínico Metropolitano, C.A (HCM), Está conformado por diecinueve (19) personal médico, administrativo y mantenimiento de los cuales siete (07) son del sexo masculino y doce (12) del sexo femenino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.3 Kb)   pdf (268.8 Kb)   docx (257.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com