ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 2 Toma De Decisiones


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Contenido

INTRODUCCION. 2

DISYUNTIVA LABORAL. 3

METODO: 4

CONCLUSION: 5

INTRODUCCION.

Con respecto a la toma de una decisión que afectara ampliamente mi vida, pues al estar en esta situación en la que tengo una disyuntiva laboral me doy cuenta que decisiones como esta no se pueden tomar en un minuto, se necesitan “horas” aprovechables en sueño, algunas discusiones con la pareja, pues siempre se tendrá diversas perspectivas pero siempre con el fin de encontrar la mejor solución, así como factores emocionales que crean incertidumbre que llevan a pensar en si es lo mejor o lo correcto.

La buena toma de decisiones permite vivir mejor y nos otorga un grado mayor de control sobre nuestras vidas.

Aunque munchas veces resulta un reto lograrlo, y más si consideramos que cuando estamos enojados generalmente actuamos de forma completamente impulsiva, sin darnos tiempo a pensar en nada más que no sea la emoción de enojo que estamos sintiendo, entonces ¿cómo lograrlo?, ¿cómo elegir a la persona, o el momento adecuado?, o más difícil aún ¿cómo enojarnos del modo correcto?

DISYUNTIVA LABORAL.

Como supervisor, dentro de mis funciones está evaluar el desempeño de los colaboradores, especialmente el de los promotores, siendo este un puesto clave. La productividad en el área a su cargo era bastante bajo y por ende los resultados no estaban siendo los mejores, y mucho menos los esperados, esta situación ya llevaba un tiempo considerable lo cual empezaba a afectar con los encargados de las tiendas. El objetivo de la evaluación era determinar si la persona seguía o no en la empresa.

Al hablar con él, me di cuenta que no tenía un ápice de voluntad y una nula actitud pro activa, de hecho existían muchas quejas por parte de los encargados. Al platicar con él personalmente percibí que no estaba consciente de los resultados en su área (por demás preocupantes) y por lo mismo no asumía ninguna responsabilidad sobre ellos, y tampoco era capaz de impulsar una actitud de mayor eficiencia.

Además de su pobre desempeño, o más grave, desde mi punto de vista, es que detecte que ya no estaba comprometido con la empresa, aun cuando la empresa estuvo completamente comprometido con él. Esa actitud negativa para mejorar los resultados de su área. Me molesto y de forma impulsiva decidí que la empresa prescindiera de sus servicios.

Claramente perdí el control de mis emociones al tomar la decisión de despedirlo, lo cual me impidió ver todo el panorama con sus posibles consecuencias. Particularmente la inmediatez de mi resolución me impidió analizar las consecuencias inmediatas del despido de la persona, entre ellas la afectación a los procesos y negocios que en ese momento estaban a su cargo.

METODO:

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com