ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1 Toma De Decisiones Administrativas Y Financieras


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  2.857 Palabras (12 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 12

Bibliografía:

Investment Company Institute Education Foundation. (2000). Invertir Con Éxito. Recuperado el 12 de julio de 2012, de http://www.invertirconexito.org/investing_for_success/risk.html

Fundamentos de administración financiera, Scott Besley,F. Eugene Brigham. Recuperado el 20 de julio de 2012

Fundamentos de Fiananzas corporativas, Ross, Westerfield & Jordan, Ed. Mc Graw Hill, 5ª. Edicion, 2001, ISBN: 970-10-2842-2

http://economiaes.com/

http://www.valeo.com/

http://es.scribd.com/doc/20041140/RIESGO-Y-RENDIMIENTO, recuperado el 21 de julio de 2012

www.crmz.com

Introducción

Los axiomas son afirmaciones o proposiciones generales cuya veracidad no se cuestiona, se le conoce también como: Hipótesis Fundamentales.

Éstos son el resultado de muchos años de experiencias, en los que han creado un conjunto de normas generales para la Contabilidad.

Con frecuencia esos principios son el trato de la aceptación gradual, generalizada, de los enfoques adoptados por una o varias empresas en la solución de sus problemas financieros en situaciones nuevas.

Existen una serie de axiomas básicos en la inversión financiera. Buena parte de ellos son de fácil comprensión, otros no tanto. Hablaremos de ellos en el presente trabajo, estos son:

1. Valor del dinero en el tiempo.

2. Relación riesgo y rendimiento.

3. El efectivo manda.

4. Análisis incremental.

5. Mercados eficientes.

6. Problema de agencia.

Instrucciones

I. Provee de una explicación y un ejemplo para cada uno de los axiomas financieros contenidos en los apoyos visuales de la sesión 1 “Introducción a la administración y dirección financiera”.

II. Explica la relación riesgo y rendimiento e ilustra cómo se relaciona este concepto con la valuación de bonos y acciones.

Desarrollo

I . Provee de una explicación y un ejemplo para cada uno de los axiomas financieros contenidos en los apoyos visuales de la sesión 1 “Introducción a la administración y dirección financiera”.

AXIOMAS FINANCIEROS:

I. Valor del dinero en el tiempo.

Significa que el dinero que poseas hoy, vale más que en el futuro ya que hoy puedes invertirlo y ganar en cualquier punto en el futuro. Toda divisa, del país que sea, está sujeta a verse afectada por diversos factores externos como la inflación.

El dinero es un activo que cuesta conforme transcurre el tiempo,permite comprar o pagar a tasas de interés periódicas (diarias, semanales, mensuales, trimestrales, etc.). Es el proceso del interés compuesto, los intereses pagados periódicamente son transformados automáticamente en capital. El interés compuesto es fundamental para la comprensión de las matemáticas financieras. Encontramos los conceptos de valor del dinero en el tiempo agrupados en dos áreas: valor futuro y valor actual. El valor futuro (VF) describe el proceso de crecimiento de la inversión a futuro a un interés y períodos dados. El valor actual (VA) describe el proceso de flujos de dinero futuro que a un descuento y períodos dados representa valores actuales

EJEMPLO

Un ejemplo de esto ha sido el constante aumento en los precios de los productos de la canasta básica o por ejemplo, un kilo de tortillas hoy en día, no cuesta lo mismo que costaba hace 15 años ya que el valor del peso ha sufrido cambios en este periodo y se ha visto afectado por el tipo cambiario y por los ajustes de la moneda a nivel internacional.

II. Relación riesgo y rendimiento:

Todo riesgo debe ser compensado, en toda decisión se debe considerar el riesgo que implican los flujos de efectivo esperados y de esta manera impactar el precio del activo en consideración tomando en cuenta el mencionado riesgo.

Todas las inversiones conllevan algún grado de riesgo, e incluso la posibilidad de perder dinero. Por lo tanto, si usted se informa y decide asumir cierto riesgo, tiene la posibilidad de obtener un rendimiento mayor. Éste es un principio fundamental en finanzas y se denomina relación riesgo/rendimiento

En líneas generales, existen dos tipos de riesgo que la mayoría de los inversores deben considerar: el riesgo de inflación y el riesgo de mercado.

EJEMPLO

Se analizan datos de acuerdo al precio que tienen en el mercado las acciones comparandolas con información del pasado para ver que tanto riesgo tiene determinada empresa evaluandola contra el rendimiento que ha generado en los ultimos tiempos.

Al momento de hacer una inversión en cualquier casa de bolsa, se te ofrece hacer una mezcla determinada según tus intereses, pero la recomendación de un buen asesor es la de crear una fórmula de inversión mixta o diversificada, lo que te permite tener distintos niveles de riesgo, pero también de rendimientos, por lo que si en determinada situación la inversión en acciones no es rentable, es posible que en Documentos de gobierno sea favorable.

III. El efectivo manda.

En la medición de la rentabilidad de una empresa y para asignar valor a las operaciones de ésta, se deben estimar los flujos de efectivo ya que estos se utilizan para cubrir gastos, costos e impuestos.

La información sobre los flujos de efectivo de una empresa es útil para los usuarios de los estados financieros porque provee de una base para evaluar la capacidad de la empresa para generar efectivo y equivalentes de efectivo, así como para evaluar las necesidades de la empresa de utilizar esos flujos de efectivo; asimismo, las decisiones económicas que toman los usuarios requieren una evaluación de la capacidad de la empresa para generar efectivo y equivalentes de efectivo, así como de la oportunidad y la certidumbre de su generación.

Por tanto el Estado de Flujos de Efectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com