ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad y con todas las herramientas tecnológicas y de información los gerentes de mercadeo tienen la necesidad de crear y promover equipos de trabajo de alto rendimiento, por tanto deben ser personas con la capacidad de motivar, por ello son importantes tanto las habilidades en las conversaciones como en lo referente a la expresión corporal; estas habilidades pueden ser altamente impactadas por el inteligencia emocional, ya que son tres dominios que están interrelacionados.

Siempre que se habla de inteligencia emocional en el ámbito de las conversaciones se debe tener en cuenta que existe un alto poder de poder cambiar el futuro influenciando a través del habla a otras personas, por ello un gerente de mercadeo no puede quedarse en conversaciones de juicios personales ya que esto solo lo llevará a justificaciones de los inconvenientes que se tengan pero no lo guía hacia la acción que pueda llegar a dar solución al mismo, es como si el gerente que cumple las metas proyectadas se queda durante el próximo mes preguntándose el porqué de no haber cumplido correctamente, en vez de empezar a crear una nueva estrategia para poder alcanzar lo proyectado; cuando se empieza a generar conversaciones que llevan a la acción aunque sean privadas deben hacerse con el mejor ánimo para no predisponernos a nosotros mismos, ni a las personas con las que se estén sosteniendo.

Si bien los sentimientos y emociones han sido considerados durante mucho tiempo como un despreciable residuo que nuestro proceso de evolución de millones de años no ha logrado extirparse por completo, pues hoy día se dice que las emociones juegan un importante papel en nuestros procesos de pensamiento racional.

Así pues, hoy en día es fundamental que líderes y gerentes aprendan a controlar sus emociones, y las de sus subordinados, no sólo con el fin de que estas no controlen de modo negativo el desempeño de los mismos en el trabajo, sino que se conviertan en una oportunidad para mejorar la interacción y la productividad de todos los miembros del equipo.

La inteligencia emocional es un componente de mucha importancia para todas las personas en general, pero específicamente a los gerentes y líderes de empresas. Para ser una persona exitosa, respetada no solo es necesario un coeficiente intelectual alto, sino que también un alto grado de inteligencia emocional. El cual abarca las dos dimensiones la interpersonal y la interpersonal. Porque no solo es conocerse y saber controlar las emociones de uno mismo sino también como esto puede afectar a los demás, desarrollar empatía y habilidades para poder comunicarnos bien con las demás personas, sin ser ofensivos ni desagradables, pero de todos modos comunicar bien el mensaje. Lo cual es de mucha ayuda para un gerente de mercadeo ya que es el que delega el trabajo a sus subordinados y recibe los resultados de los mismos.

Por otro lado se debe tener en cuenta que son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com