ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

La gente a menudo carecen de la inteligencia emocional. La inteligencia emocional ha sido objeto de debate en las revistas científicas. Investigador Daniel Goleman estableció que la IE debe cubrir las siguientes áreas: autoconciencia, autogestión, conciencia social, gestión de relaciones. Estas son las áreas que son relevantes para la depresión. Sin la conciencia, por ejemplo, no conoce sus sentimientos. Sin la autogestión siempre estarás en problemas porque usted no será capaz de controlar y manejar su mundo emocional. Sin la conciencia social va a tener problemas para establecer relaciones saludables con personas que le rodean, ya que será consciente de su mundo emocional. Del mismo modo, sin la posibilidad de gestionar sus relaciones es probable que tenga problemas con mucha gente que está a tu alrededor. Todas estas son áreas relevantes que estoy seguro que todos tenemos que trabajar para que podamos ser capaces de mejorar nuestro mundo interno y la realidad externa (que los amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.)

Cuando la IE no está presente, aún nos sentimos lo que sentimos. Quiero para asegurarse de que usted entiende que lo que sientes es siempre Ok. Hay que respetar lo que son los sentimientos. ¿Te sientes miedo? Enojado? Solitario? Incomprendido? Estresado? Está bien sentir lo que sientes. Respeta tus sentimientos y no dejes que la falta de respeto a nadie ellos tampoco. Si la falta de respeto la gente sus sentimientos le están faltando el respeto y eso no es aceptable. Así que entiendo tus sentimientos, te preguntas cuál es la causa de esos sentimientos y dónde están viniendo? ¿Has sentido el camino delante? Comience por la curiosidad acerca de su mundo emocional interno. De esta manera, es más probable que tenga una mejor comprensión, conciencia y tal vez el control sobre sus emociones.

A pesar de sus sentimientos son siempre bien, usted es siempre responsable de sus acciones y sus consecuencias derivadas. Por ejemplo, si usted está enojado, y golpear a alguien que es responsable de lastimar al "alguien". Todos responsables de nuestras acciones. Si usted es infiel a su mujer / hombre y la persona se entere. Usted es responsable de las consecuencias de su infidelidad. Usted es siempre responsable de las consecuencias. Lo estoy repitiendo porque es importante entender que el concepto de responsabilidad. Sin embargo, debe entender que sus sentimientos son siempre bien, pero cómo actuar para tratar de aliviar su mundo interior a veces puede ser perjudicial para usted y, de hecho, a menudo nos encontramos a nosotros mismos. Corremos a lo que estamos sintiendo realmente.

¿Por qué? Debido a su miedo a ser vulnerable. No estamos acostumbrados a ella. Se siente incómodo. Por eso, rara vez nos enfrentamos a nuestras emociones. Rara vez nos enfrentamos a la razón por la que estamos solos y solos. Porque, aunque no es lo ideal, es nuestra zona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com