ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia empresarial


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Síntesis  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación de la BI en un gimnasio, muchas veces en estos lugares no cuentan ni con un sistema de apoyo para la elaboración de registros de clientes y muchas veces solo se utiliza papel y lápiz sin saber el beneficio de lo que se puede lograr involucrando la parte tecnológica.

Aparte de lo ya mencionado sobre el registro de las personas que entran a el gimnasio, hay una parte importante la cual se puede involucrar la BI. Pensaremos en que muchas veces no se tiene el conocimiento del flujo de gente que entra a ciertas horas, que edad tienen regularmente las personas que asisten en esas horas, fechas en donde se inscriben mayor o menor número de gente, gastos en equipo nuevo o mantenimiento, la base de datos del personal y clientes.

Con esta problemática nos podremos basar en los puntos específicos a mejorar y la utilidad que le daremos con la inteligencia de negocios. La base de datos del personal y clientes se podrá generar un reporte ya sea anual, mensual, etc, según lo pidan y este serviría también para sacar el total de ingresos, que trabaja en conjunto con gastos que se requieren para el gimnasio.

La parte de registro de hora y fecha nos ayudará a brindar mejor atención a clientes para que puedan estar más cómodos por el promedio de edad tal vez se acierte en el tipo de música que se pondrá dependiendo de los intereses de las personas de acuerdo con la edad, gracias a esto también se podrá saber si en tales horas del día se acumule mas gente la cual necesitara ayuda y saber si se requiere apoyo de más personal. Otro punto muy importante es las fechas en que mayormente se inscriben personas o por el contrario prepararse para un nivel bajo de clientes, esto se podrá ver en conjunto gracias a los reportes obtenidos, junto a las estadísticas y graficas que se generen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com