ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  6 de Mayo de 2019  •  Biografías  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 6

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

APRENDIZ:

LUIS SEBASTIAN NUÑEZ PEDREROS

YULIED KATERINE RINCON TAFUR

JUAN DAVID MENDEZ VARGAS

JERONIMO PINTO OCAMPO

SERVICIO DE APRENDIZAJE SENA

IBAGUE-TOLIMA

2019

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INSTRUCTOR:

HERNANDO MARTINEZ

APRENDIZ:

LUIS SEBASTIAN NUÑEZ PEDREROS

YULIED KATERINE RINCON TAFUR

JUAN DAVID MENDEZ VARGAS

JERONIMO PINTO OCAMPO

FICHA:

1824151

GESTION EMPRESARIAL

SERVICIO DE APRENDIZAJE SENA

IBAGUE-TOLIMA

2019

INTRODUCCION

 En este trabajo explicaremos todo lo relacionado con la inteligencia artificial, sus expectativas frente al mundo y como se estimará que serán estos nuevos avances en la parte laboral y emocional. Con la inteligencia artificial se busca mejorar la calidad de vida humana pero también trae factores de perjudicarían a las personas, nombraremos los factores más relevantes, como será el funcionamiento de la inteligencia artificial y como se incorporarán en nuestro diario vivir.

  Aunque son robots con alto rendimiento de razonamiento y ejecución se ha notado que no son tan creativos como los seres humanos, pero se estima que en un futuro la inteligencia artificial sea comparada como la nuestra y se ira perfeccionando con el transcurso del tiempo, aunque esto presentaría dificultades en varios ámbitos.         


OBJETIVO GENERAL

  • Daremos a conocer con qué importancia influyen la inteligencia artificial en el mundo y Cuáles son sus métodos e instrumentos para que haya buenos sistemas.

OBJETIVO ESPECIFICOS

  • Identificar el modelo es el funcionamiento de la mente humana.
  • Analizar La interacción de la inteligencia artificial con los seres humanos y los puntos más relevantes que tiene este tema frente al mundo.


INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial es una rama de la computación y se relaciona como fenómeno natural, con una analogía artificial a través de programas de computación. La inteligencia artificial puede tomarse como una ciencia que se enfoca en la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayor entendimiento del conocimiento humano. La inteligencia como tal desde el punto de vista psicológico es la capacidad cognitiva del aprendizaje y la relación; bilógicamente es la capacidad de adaptación a nuevas situaciones. La inteligencia se vincula a la capacidad de tomar las mejores opciones o decisiones a la hora de resolver algún tipo de problema y dependiendo de sus atributos o procesos hay varios tipos de inteligencia como la operativa, la inteligencia biológica o la inteligencia psicológica.

La inteligencia artificial o IA es aquella creada por el humano y no por la naturaleza emulando a su propia inteligencia por medio del análisis de su mecanismo y reproduciéndolo en máquinas. Así que se puede definir a la IA como el estudio de la creación y diseño de entidades capaces de razonar por sí mismas utilizando como paradigma la inteligencia humana.

La IA reúne varios campos como la robótica o sistemas expertos y se encuentran ejemplos de IA en software capaces de responder a diagnósticos, reconocimiento de escritura, habla, patrones y actualmente son rutinarios en campos como la economía, la medicina, ingeniería, militar, juegos de estrategia como el ajedrez entre muchas otras aplicaciones.

Por otro lado, puede ser tomada como ingeniería la cual se basa en una relación deseable de entrada y salida para sintetizar un programa de computador. "El resultado es un programa de alta eficiencia que funciona como una poderosa herramienta para quien la utiliza."

En la inteligencia artificial han podido desarrollar sistemas expertos en imitación a la capacidad mental del hombre.

El uso excesivo de estas tecnologías podría conllevar a la dominación de las maquinas sobre el hombre, las personas se volverían más dependientes a estas. Los índices de desempleo aumentarían por lo que las maquinas facilitarían el trabajo con un menor tiempo.

Metodología de la investigación

El método de la investigación de la inteligencia artificial es cualitativo, ya que nosotros no contaremos con información de base numérica, ya que sabremos la opinión de la sociedad que tiene con base la inteligencia artificial y la manera de cómo influye en un mundo globalizado

Tipos de inteligencia artificial

  • Sistemas que piensan como humanos: automatizan actividades como la toma de decisiones, la resolución de problemas y el aprendizaje. Un ejemplo son las redes neuronales artificiales.
  • Sistemas que actúan como humanos: se trata de computadoras que realizan tareas de forma similar a como lo hacen las personas. Es el caso de los robots.
  • Sistemas que piensan racionalmente: intentan emular el pensamiento lógico racional de los humanos, es decir, se investiga cómo lograr que las máquinas puedan percibir, razonar y actuar en consecuencia. Los sistemas expertos se engloban en este grupo.
  • Sistemas que actúan racionalmente: idealmente, son aquellos que tratan de imitar de manera racional el comportamiento humano, como los agentes inteligentes.

Justificación del estudio

La inteligencia artificial es un término que, en su sentido más amplio, es decir que indica la capacidad de un artefacto al realizar los mismos tipos de funciones que constituyan el pensamiento humano. La posibilidad de desarrollar un artefacto así ha despertado la curiosidad del hombre desde la antigüedad; sin embargo, el funcionamiento de la mente humana todavía no ha llegado a conocer tal profundidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (166.1 Kb)   docx (237.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com