ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interbank “El tiempo vale más que el dinero”


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Interbank

“El tiempo vale más que el dinero”

Hoy en día es importante que una empresa realizada presente una cultura fuerte organizacional, esto ayudara a que la empresa y el gerente tenga una visión omnipotente, deben tener en cuenta su entorno y cultura. Se debe tener en cuenta que la cultura crea un impacto innovador y sensible al cliente. Por ello presentamos al banco Interbank, donde podemos tener un claro ejemplo de cultura fuerte.

La cultura fuerte organizacional está conformada por los valores centrales que sostiene con intensidad y se comparten ampliamente, esto favorece la consistencia en el comportamiento, alta identificación con la empresa, conexión entre los valores compartidos y el comportamiento.

Interbank es una empresa de rubro banca y finanzas, que tiene como objetivo ser un mejor banco, a partir de las mejores personas. El gerente ejecutivo de Interbank, Luis Felipe Castellano, recomienda plantear la participación de la toma de decisiones en todos los niveles de la organización. Esto es un claro ejemplo de una visión omnipotente del gerente.

La cultura organizacional de Interbank está distribuida de la siguiente forma. Se debe tener en cuenta que las organizaciones valoran y practican las normas, valores, actitudes y creencias. De las cuales Interbank las tiene presente.

Valores:

  1. Innovación
  2. Integridad
  3. Trabajo en equipo
  4. Espíritu de superación
  5. Vocación de servicio
  6. Sentido del humor

Los siguientes valores presentados son los que representan a Interbank, y que identifican a las personas de la organización.

Ellos plantean un bien gobierno corporativo, donde reconocen que la implementación y realización de practicas de buen gobierno corporativo genera un valor agregado, consolidación de lazos entre los accionistas y también con la organización.  La cultura que ellos tienen presente y siendo desarrollado a lo largo de los años son la transparencia, eficiencia, equidad y cumplimento de responsabilidad. Como organización, tiene presente de esta nueva tendencia de trabajo, ayudar y capacitar a sus colaboradores, pasan por un examen donde evalúan su capacidad como profesional y lo mas importantes los valores que plantan ellos como empresa, el trabajo en equipo y la comunicación interna entre colaboradores y sus gerentes, motiva al personal. Un ejemplo de norma que toma Interbank es el famoso “campanazo”, esto se da en la sede central donde motiva a sus empleados salir a los balcones interiores del edificio y escuchar las buenas noticias que dará el gerente y que quiere compartir con sus colaboradores. Esto motiva a que ellos sean valorados y vean el esfuerzo que hacen como persona y equipo. Tiene una política de comunicación transparentes y los reconocimientos por el desempeño dado. Esto brindara a que el empleado se sienta identificado con la empresa en un aspecto positivo y ser alentados constantemente a innovar y asumir riesgos como equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com